GUAZÚ es un trío Rock Santafesino formado a principios de 2014 en la ciudad de Santa Fe, de la mano de Carlos “Garo” Di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra). A mediados de 2015 lanzan su EP debut llamado “Falanges”, que cuenta con tres temas de autoría propia. Con esta formación editan –siempre en forma autogestionada– un CD – “Ruido Amargo”- y un EP -“Artificio”-, hasta enero de 2018, que Pablo abandona su puesto detrás de los parches, siendo reemplazado por Ignacio “Nakyo” Farías Sunier.

Tras años de tocar en los escenarios locales, como también en Rosario, Buenos Aires, Paraná, La Paz, Formosa, la banda logró establecer una identidad propia, definida y bien marcada, lo cual le valió el reconocimiento en dos oportunidades de recibir premios Poquet (incluso siendo invitados a cerrar el evento en su edición 2018) y ser elegidos para telonear a Eruca Sativa en 2016. Durante los últimos años, se presentaron en los escenarios más prestigiosos de la ciudad, junto a Mambonegro, Soldati (ex Natas) y Poseidótica entre otras agrupaciones.

En mayo de 2022 publican ”A.T.H. en Ubajay” , un EP con 3 nuevas canciones, grabadas durante la pandemia bajo la producción artística de Juanjo Casals (Sig Ragga), mezcladas por Juanjo Burgos (A.N.I.M.A.L., Boom Boom Kid, Cabezones) y masterizado en Mastering Boutique (NYC) por Carli Beguerie.

Nuevamente bajo la producción artística de Juanjo Casals, a mediados de septiembre de 2022, grabaron cinco canciones en los estudios MCL. El mismo está en pleno proceso de mezcla y masterización para ser publicado en las próximas semanas.

Viernes 24 de febrero – 21 horas
“Tenemos Problemas Fest”
En vivo CAÑON POWER + GUAZÚ
Invitados: DESTINESIA
En el Centro Cultural DEMOS (9 de Julio 2239)
Entradas a $1000 en www.ticketway.com.ar

CAÑON POWER es una banda Nû Metal Alternativa santafesina formada en plena pandemia hacia mediados de 2021. El surgimiento de CAÑON POWER tiene como protagonistas al guitarrista Francisco Di Meola y al bajista – cantante Pablo Aquino.

Ambos músicos resumen ese encuentro contando que “veníamos de tocar en muchas bandas pero en ninguna nos sentíamos cómodos con el estilo que se hacía. Una noche nos juntamos a tomar cervezas y a hablar de música, y llegamos a la conclusión de que queríamos formar una banda que conjugue los gustos musicales de cada uno sin estructuras ni condicionamientos por los estilos musicales… y así nació CAÑON POWER”.


Esos estilos musicales se deslizan por agrupaciones tales como Type 0 Negative, Paradise Lost, Red Hot Chilli Peppers, HIM, Papa Roach, Depeche Mode.

La banda termina de consolidarse con el ingreso de Federico Di Meola en segunda guitarra y en un principio Abel Monzón en batería, formación con la que grabaron su primer material “El suelo”, para luego ser reemplazado por Ariel Gazzo.

En 2022 publicaron su primer simple llamado “El suelo”, con producción y mezcla de Lucas Conforti en Deep Wave – Recording House. El tema se encuentra disponible en Spotify y su canal de YouTube. Y, para el transcurso de 2023, tienen previsto lanzar una Live Sessions.

CAÑON POWER ha compartido escenario con reconocidas agrupaciones santafesinas tales como MASTODONTE, REINAS DE POLDI, HUESO y LOS CUERVOS.

Y el debut en vivo 2023 de CAÑON POWER será en el marco del “Tenemos Problemas Fest” junto a GUAZÚ y DESTINESIA. La cita será el viernes 24 de febrero en el Centro Cultural DEMOS (9 de Julio 2239).

La formación actual está integrada por: Pablo Aquino (voz y bajo), Francisco Di Meola (primera guitarra), Federico Di Meola (segunda guitarra) y Ariel Gazzo (batería).