Dos gemas preciosas de historieta nacional

Nuevo, flamante, esperado, llega el libro de ESTRELLA ROJA de Manuel Loza, que durante más de cinco años fue furor en nuestra revista digital. Y segunda edición, esperadísima, porque estaba agotadísimo, de HEXMOOR, ese precioso compendio de historias de singulares personajes nacidos de la magia, cuando no, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcantena.

Dos motivos para estar locos de contentos.

Lanzamiento en preventa, hastafines de julio / principios de agosto, dependiendo de la imprenta, con descuento del 20% en el precio de tapa. En el caso de Estrella Roja, con un fanzine de regalo, autoría de Manuel Loza.

HEXMOOR
Hexmoor es uno de los títulos más pedidos y uno de los que nunca había tenido reedición. Para quienes no conocen este libro, podemos contarles que tiene como protagonista a Lord Aubrey Hexmoor, la “gema” más preciada de una familia muy particular de Old Albion. Es un aventurero, un revolucionario, un irreverente, acostumbrado a salvarse siempre a último momento de la muerte. Una viñeta lo define, en el primer capítulo, cuando le piden reconsiderar batirse a duelo de pistolas con Lord Pierce debido a que había insultado a una amiga, diciendo: “‘Prostituta’ es una manera bastante acertada para referirse a mi amiga. Pero palabras como ‘vieja’ y ‘gorda’ no deben ser dichas sobre ninguna mujer”.
Pero su ya intrépida vida se encontrará con algo que modificará sus días: Ferrifand Farfullol Furrien, el muñeco de madera más extraordinario y espeluznante del universo, capaz de detectar los deseos más profundos de sus amos y llevarlos a cabo… Por más que ellos no lo deseen. Y ahora, el amo es Lord Aubrey. Los barrios bajos de Old Albion serán el escenario inicial, para luego transportar a nuestros protagonistas —no solo los mencionados, sino los tantísimos otros que irán apareciendo— por un sinfín de lugares inimaginables. Como siempre, la prosa de Mazzitelli es poesía pura y las ilustraciones de Alcatena, representan un arte apoteósico.
Hexmoor
Aventura/Fantasía
2da Edición
Guión: Eduardo Mazzitelli.
Dibujos: Quique Alcatena.
344 páginas. BN.
ISBN: 978-987-810-015-9

ESTRELLA ROJA
Hace varios años Manuel Loza, por entonces Capitán Manu, se lanzó al espacio en busca de una historia épica, profunda, con acción, pero también mucho corazón. Una gran cantidad de entusiastas lo acompañaron en esa travesía a lo largo de semanas y semanas, durante las que Estrella roja fue tomando cuerpo y alma en formato webcómic en el e-Zine de Loco Rabia.
La historieta llegó a más de 230 páginas, a lo largo de las cuales Nanok y compañía nos legaron una de las historias más hermosas que se hayan contado. Ahora, Estrella roja arriba a su edición física, en papel.
Un trabajo que demandó meses de trabajo para Manuel, que volvió a escanear y rotular toda la obra, para que la versión que llegue a sus manos tenga la mejor calidad posible. Como ven, nada en Estrella roja es cuestión de soplar y hacer botellas.
Y eso también está implícito en el guion. La lucha, la resiliencia, la resistencia, el no bajar los brazos, el insistir, el no darse por vencido. El tratar de dar siempre lo mejor, no por uno mismo, sino por los demás. Porque Estrella roja habla de todxs nosotrxs. Y no queremos adelantarnos a nada, ni siquiera a ese texto bellísimo que Manuel puso a modo de prefacio y que verán en el libro, donde con una simple anécdota nos pone la piel de pollo y nos prepara para la aventura que vamos a vivir.
Intensa, aguerrida, por momentos cruenta, siempre esperanzadora, así es Estrella roja, una obra sublime, que tiene que ser leída, como todos los trabajos de este autor bestial que tenemos el placer de disfrutar.
ESTRELLA ROJA
Aventuras – Ciencia Ficción – Space Opera
Autor: Manuel Loza
Páginas: 240
Interior: B/N
Tamaño: 10×22 cm
ISBN: 978-987-810-013-5