Cantante y compositora argentina nacida en Capital Federal y actualmente reside en San Martín provincia de Buenos Aires, cuna de la tradición y del Martín Fierro.

Su pasión por la música nace desde muy chica ya que fue creciendo rodeada de sonidos fruto de la herencia de su abuelo y su padre ambos cantores de tangos.

Recibió formación académica musical desde sus comienzos y con tan solo 14 años grabó y editó su primer material discográfico titulado “EL PRECIO DEL AMOR” tema de su autoría, el mismo fue recibido con muy buenas críticas en los medios de difusión debido a su corta edad.

Llevando con ella la frescura juvenil de sus 20 años y la fuerza que emana gracias a la música.

Ha pisado muchos escenarios compartiendo su pasión por la música con grandes artistas, Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, Bruno Arias, Los Carabajal, Demi Carabajal, Facundo Toro, Los Tekis y Mario Álvarez Quiroga con quien compartió la grabación de un tema de su propia autoría “Donde iremos los dos”.

Se ha presentado en varios Festivales de nuestro país Diamante (Entre Ríos), Ayacucho, Baradero y Cosquín representado a Buenos Aires.

Actualmente se encuentra abocada al lanzamiento de su nuevo material donde se nota una gran evolución no solo en lo musical sino en lo personal.

Este álbum será un nexo entre pasado, presente y futuro, invitando a los jóvenes a conocer y abrazar la música folclórica como realmente se vive.

Fuerza, fiesta y movimiento es la propuesta musical de Belén Soria acompañando a sus colegas, a “LA NUEVA GENERACIÓN DEL FOLKLORE”.

La grabación de este material comenzó en marzo del 2020 cuando nos tocó atravesar la pandemia, teniendo que continuar con la grabación del material a mitad de este año (2021)

La colaboración de Demi Carabajal fue a distancia a pesar de eso enlazamos una hermosa amistad con el autor de “Cielo o Infierno”.

El material tuvo grandes cambios positivos producto de la pandemia, ya que nos brindó más tiempo para tener otra mirada de lo que buscaba y quería lograr.

Junto con mi equipo estamos satisfechos con el trabajo, pero queremos y debemos superarnos para ofrecerle lo mejor al público que nos sigue.

Grabamos y mezclamos este material en diferentes estudios, y llevando mucha más riqueza y amor de lo que imaginábamos, en primera instancia, la primera parte del material en el Estudio Fabril, masterizamos los temas en “Lez Home Studio” de Juan Cruz Lezama en Monte Grande.

Y la segunda parte de “QUSIERA” lo grabamos en el estudio Triada de Sirso Iseas.

“Quisiera” trae consigo una parte de mi vida que me toco transitar con altibajos en muchos sentidos y que supe materializar el resolver de todos ellos con música como lo suelo llevar en cada instancia de mi vida, realmente lleva consigo, mi esencia.

Espero que el público sienta la fuerza del folclore argentino y de la juventud porteña, como así también de las nuevas voces y artistas que están emergiendo actualmente y me acompañan en esta vida musical.
Belén Soria.