Tati Diaz Bonilla es un artista independiente de Rock/Pop de Don Torcuato, Buenos Aires. Desde muy chico es parte del mundo de la música pasando por diferentes proyectos.
Formó parte de Saimons y Melena Boogie, entre otras bandas, siempre cumpliendo el rol de compositor, guitarrista, corista y tecladista, pero nunca como cantante principal. En Octubre del 2019 lanzó su primer EP como solista llamado “Miremos Hacia el Sol”.
Durante el verano de 2020 hizo shows en Pinamar y en Uruguay.
Con la llegada de la pandemia dio shows en formato online desde diferentes plataformas y lanzo cuatro nuevos singles: “Tu Mirada”, “Llamame Esta Noche”, “Nada Que Perder” y “Te Voy a Encontrar”. Los temas tuvieron gran repercusión entrando en playlist oficiales de Spotify (Indie Argentino, Amor Indie, Electro Pop, etc), exposición en diferentes medios del país, México, Chile, Perú, etc y rotación de video clips en el Canal Musical y Canal Metro.
En 2021 arrancó con otra gira por la costa argentina y en julio entró a grabar su futuro primer disco. El single inicial del álbum se llama “Banderas Blancas” y lo presentó con un videoclip a cargo de la productora audiovisual Cueva. Participan Cherno Rojkin como productor, Yago Escrivá (Ainda) en el bajo y Rodrigo Genni en batería. Fue grabado en Estudio Bulo y Estudio Chernoville, mezclado por Santiago Mealla y masterizado por Nacho de la Riega.
En el verano del 2022 luego de sus ya obligados shows por la costa Argentina, realizó una gira por EEUU, tocando en bares de Miami. A su vuelta estrenó el videoclip de “No Te Alejes”, segundo single del disco y dio shows en Club Lucille y La Tangente. El 23 de septiembre fue el lanzamiento de “Viejas Melodías” su nuevo disco.
“Viejas Melodías” es un EP de 6 canciones y contiene los ya estrenados “Banderas Blancas” y “No te Alejes”. La mayoría de las canciones fueron compuestas durante la cuarentena. El nombre del álbum es parte de la letra del tema “Que La Cuenten Como Quieran” y hace referencia a cosas del pasado que se vuelven a repetir, como canta la canción…”Viejas Melodías que resuenan otra vez…”
Con una producción moderna, Tati muestra pasajes íntimos y cálidos, momentos bailables donde protagonizan los sintetizadores y los beats electrónicos y otros mas rockeros con guitarras distorsionadas al frente.