Se trata del nuevo proyecto liderado por Luca Bocci y Nicolás de Sanctis.

Con un sonido entre el groove y el rock, sin abandonar lo indie, llega “Faro”, el single que inaugura Tango Astral. Se trata del nuevo proyecto surgido de la colaboración entre Luca Bocci y Nicolás de Sanctis, una dupla irreverente que prepara su primer disco en conjunto en 2024.

“Era febrero del año pasado y el destino quiso que nos encontráramos viviendo juntos. Una tarde de mucho calor, nos cargamos dos guitarras y nos fuimos a la plaza. La excusa era ver si podíamos escribir una canción. Dos horas más tarde, estaba lista. A partir de entonces, el verano se nos pasó escribiendo canciones, sin parar, una atrás de la otra”, cuenta el dúo sobre los inicios de Tango Astral .

“Los métodos fueron varios: maratón de canciones hasta la madrugada en el living del departamento, caminando por la calle, estribillos que aparecieron yendo a lo de un amigo, abajo del árbol de alguna plaza, en la puerta de algún bar. Cuando juntamos una buena cantidad de temas, empezamos a ir al estudio a grabarlas. Un noche, mientras escribíamos uno de los temas del disco, nos preguntamos: ¿qué es esto que estamos haciendo? ‘Es algo así como un tango astral’, dijimos, y en ese momento nos dimos cuenta de que teníamos una banda. El año paso muy rápido y ya tenemos un disco terminado”.

Faro es sólo el principio.