El TAFOBA es un espacio de formación bonaerense cuyo objetivo es ofrecer un ambiente de aprendizaje profesional, generando más oportunidades y facilitando el acceso al conocimiento para quienes quieran dedicarse a la danza. Es un espacio de entrenamiento, de cuidado del cuerpo y de exploración de su dimensión creativa.

Las clases se dictan en el Club Presidente Derqui (Dorrego 866, Pte. Derqui)
Inscripción: abierta del 1 al 31 de marzo. Podes anotarte presencialmente en el Club o a través del siguiente formulario online: click aquí
Audición para el taller intermedio avanzado: 01/04 a las 14hs.

Sobre los talleres anuales:
Tendremos -semanalmente- clases de danza clásica, danza contemporánea y entrenamiento para la danza. Se ofrecerán clases de técnica clásica por biomecánica, elongación, y diversos talleres puntuales durante el año. Se busca un entrenamiento orgánico y completo del bailarín como intérprete, creador y docente del movimiento. Se brindarán herramientas para un desarrollo pleno y para facilitar el ingreso a instituciones académicas como universidades o terciarios.

Contamos, además, con un espacio de investigación y creación escénica, para aquellos estudiantes de nivel intermedio/avanzado, apuntando a constituir una futura compañía-escuela del movimiento.
La participación en los talleres es gratuita, pero se deberá abonar mensualmente un seguro médico de $1500, requerido por el Club para asegurar la asistencia en caso de lesiones. De este modo, será posible brindar atención médica/kinesiológica ante ese tipo de emergentes.

Días y horarios
De 7 a 12 años de edad, con o sin experiencia previa. Lunes 18hs.
De 12 a 20 años de edad, sin experiencia previa. Martes y jueves 18hs.
De 15 a 40 años de edad, con experiencia previa. Lunes 19hs, martes y jueves 19:30hs.

Importante: para ingresar a este taller tendremos una clase de audición el sábado 1 de abril a las 14hs.

Reglamento
Mantener un ambiente de respeto y escucha hacia docentes y compañeros.
Puntualidad para llegar a clases. Tolerancia de llegada tarde de 5 minutos, dado que es importante respetar los tiempos de entrada en calor para evitar lesiones y accidentes.
Compromiso con la asistencia. Las faltas se justificarán con certificado médico. Para mantener la vacante en el espacio los estudiantes deberán contar con un 80% de asistencia.
Pago mensual de seguro médico al Club ($1500).
Dado que una parte fundamental del proceso de aprendizaje escénico es la práctica escénica misma, es de carácter obligatorio participar de funciones y ensayos. Las fechas serán siempre avisadas con anticipación para que todos puedan organizarse.
Presentar ficha médica que certifique la aptitud para las actividades.

Contacto: tafobapilar@gmail.com / Ig: tafobapilar / Whatsapp: 1156578927 (Guadalupe)

Dirección del proyecto: Melina Foster
Asociación Civil Artistas Organizados del Partido de Pilar
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Taller de iniciación a la danza.
Taller de ingreso, nivel principiante.
Taller troncal de formación para bailarines y laboratorio escénico.