Switchback es una banda crossover de Brasil. Los riffs llamativos y agresivos que componen el sonido de la banda sirven como banda sonora de protesta y denuncia de los problemas y conflictos sociales, desde la perspectiva de Río de Janeiro, a través de letras con actitud Hardcore, resultando en un sonido visceral y conciso, donde incluso Se perciben influencias del Punk Rock y Thrash Metal.

El cuarteto acaba de lanzar el video musical de “Jack’n’Coke”. Paralelo a esto, Switchback está componiendo nuevas canciones para grabar el primer álbum.

Tras el lanzamiento de los EPs “Sobrevivendo ao Caos” (2019) y “Batendo de Frente” (2021) que recibieron excelentes críticas de los medios especializados y el reconocimiento del público, en 2022 cuando hubo una reanudación de los espectáculos pospandemia, el cuarteto formado por Vinny (voz), Fabio Lannes (guitarra), Munhoz (bajo) y Mauro Lopes (batería) se fueron de gira con el “Batendo de Frente Tour”, que si bien era una banda underground canalizó sus energías para dar a conocer la trabajar tanto como sea posible, en todos los lugares posibles y también lo hizo el circuito subterráneo de Río, además de ciudades como Macaé, Juiz de Fora y el punto culminante de la gira, que fueron dos shows en São Paulo y uno en Diadema.

Ahora en 2023, la banda continúa con el “Batendo de Frente Tour”, habiendo ya realizado algunos shows en Río de Janeiro y Baixada Fluminense, además de haber organizado el propio evento en abril de ese año, denominado Switchback Fest. “Fue la realización de un sueño de hacer un evento totalmente DIY, que tuvimos el honor de compartir escenario en el Espaço Barricada de nuestra ciudad, con bandas amigas representantes del Hardcore, Crossover y Metal de Río de Janeiro”, destaca Fábio Lannes.