Luego de habernos presentado los singles “Tumbao y Muerto” y “Amar Para Ser Artista”, Sustiliva da comienzo al año presentándonos su álbum “Disturbio”, trabajo que alude a la cotidianidad, las experiencias en relaciones personales, la frustración, la ilusión, las problemáticas sociales. Fantasías, sueños, anhelos, esperanza y pena.

En palabras de la cantante “Este álbum tiene composiciones de la adolescencia hasta ahora. La inspiración nace del querer hacer lo que me gusta con las circunstancias en contra. No soy consciente de buscar inspirarme para crear este álbum, Es una transición, una consecuencia y evolución, Arder y florecer.”

Este trabajo tiene un proceso creativo de un año aproximadamente, fue grabado en “La Quinta Estudio” junto al productor musical Felipe Catrilef, Cesar García Munne y Nicolas Castro en edición, mezcla y
masterización; también se trabajó en compañía de cesionistas como, Ricardo Alarcón y Josué Villalobos en batería, Lautaro Álvarez Fleck en percusión, Jaime Navarrete Méndez en trompeta y por último Felipe Catrilef en bajo y guitarra.