Cuando un artista se pone a escribir canciones siempre tiene en mente en que todo ello formara parte de un futuro disco. Tambien sabes que cuando entras en este bucle de grabar que la fecha se puede ir un poco del objetivo inicial pero cuando te topas con una pandemia todos los planes se van al carajo. Esto es un poco lo que le sucedió a Suso Díaz, en su cabeza tenia pensado grabar un disco y al final, con todo el jaleo que se monto en 2020, termino grabando uno totalmente diferente.

Love, Loneliness & Conclusions es el nuevo disco de Suso Díaz & The Appaloosas y es justamente eso, un trabajo con un marcado carácter pandémico, con canciones duras y oscuras, las cuales reflejan la realidad de aquellos días. Pero también son composiciones donde se termina viendo la luz. A través de sus ocho canciones viajaremos por los diferentes estados de ánimo que atravesó Suso Díaz durante la composición de estos nuevos temas. Todo ello con un toque de pop ochentero y una buena ración de esa música de raíces que tan bien ha sabido cultivar la banda en estos años de trayectoria.

Suso Díaz & The Appaloosas presenta un trabajo que marcara un antes y un después tanto en la vida sonora de la banda como en la manera de afrontar las canciones que hasta ahora nos habían ido mostrando. Todo ello forma parte de una evolución y crecimiento personal que nos dejará cómo legado canciones infinitas.

El disco se inicia con los aires épicos de Nobody Calls dandole rápido paso a Broken Bones, un tema donde los sonidos más actuales afloran en un tema vibrante y que causo un súbito impacto en cuanto se publico, un tema donde se deja ver la influencia de The War On Drugs y de Dawes (banda que ha sido una influencia muy fuerte en este trabajo). Esa parte más de música americana que esta presente en la vida de Suso Díaz & The Appaloosas se ve reflejada de manera continuada en Jinglin Around y Love. Cuando decimos que Suso Díaz factura canciones para la eternidad nos referimos a Mother, una canción que te hace sentir toda la fuerza e intensidad de una guitarra acústica y un suave piano de fondo. Installment Plan cierra el disco con un sonido muy en el onda de Tom Petty y donde se redondea a la perfección este nuevo trabajo con la inconmensurable presencia de unos Appaloosas que suenan más engrasados que nunca.

La primera cita para poder disfrutar en directo de Love, Loneliness & Conclusions llegará hoy mismo en la sala El Sol y con el marco de fondo de Inverfest 2023. Un concierto donde podremos disfrutar de estos nuevos temas, de algún clásico de la banda y en el que estarán acompañados en el escenario por Tangerine Flavour. El 1 de febrero a las 21 horas la banda abrirá el fuego en uno de esos conciertos que tiene todos los visos de convertirse en fecha épica.

Tangerine Flavour y Suso Díaz & The Appaloosas en Inverfest
Sala El Sol. Calle Jardines, 3 ( Gran Vía ) Madrid
1 de febrero, 21:00h. Entradas aquí