Con ‘Last Train to London’, el dúo de folk psicodélico formado por Sole Sunny y Alfred Monday entra en la recta final antes de publicar su disco de novedosas versiones sobre grandes temas de los años ochenta

Hoy presentan el icónico ‘Last Train to London’ -canción de Electric Light Orchestra publicada en su álbum Discovery en 1979-, y lo hacen con una sensible versión propia.

Este es el séptimo y último adelanto del disco ‘Folk & 80´s’ que editarán completo en julio de este año. Es un disco de versiones en clave folk swing de los más grandes éxitos de aquella glamorosa y revolucionaria década para la moda y la música.

Sobre la elección de esta canción: ‘…Este es un tema muy especial para nosotros ya que solía escucharlo con mi queridísimo tío Majo Okner, quien desde hace un tiempo no está con nosotros. Esta reversión folk es nuestro humilde homenaje a Majo. ‘, dice Alfred.

La canción fue grabada en los estudios Discos de la Isla y Romaphonic entre septiembre y diciembre del año 2020, fue mezclada en Discos de la Isla por Niko Rizzo y Matías Luis Martinelli, y masterizada por Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering .

El dúo prepara la presentación del disco para el mes de septiembre con un show seguido de fiesta, pero antes de eso se los podrá ver en vivo el viernes 1º de julio abriendo el show de La Familia de Ukeleles en La Trastienda de San Telmo.

FOLK, ELEGANTE, ALEGRE, POSITIVO, COOL, FRESCO, PSICODÉLICO, VINTAGE, RETRO es el espíritu de la banda.
‘Sunny Mondays es un estilo de vida, una búsqueda artística constante con un objetivo claro: explorar la libertad en el arte y en la música. Nos nutrimos de inquietudes artísticas propias, y escuchamos y damos lugar a cada idea que se nos presenta..’, expresa Alfred sobre este proyecto.

Él es oriundo de Los Ángeles, California, y su voz recuerda a las mejores épocas de Johnny Cash. Ella es argentina, con la dulzura a flor de piel y tintes de arrabal. Juntos fusionan sus voces en una amalgama natural por sus muy marcados registros y colores, logrando una combinación exquisita, armónica e innovadora.

El proyecto se inició como dúo en 2015 por iniciativa de Alfred.

Luego de la gira que realizaron por Estados Unidos en 2017, y de recorrer las raíces folklóricas de muchas de sus ciudades y nutrirse del sonido folk & swing del siglo veinte, inspirados por la playa, el mar y el ambiente artístico que se respira en Los Ángeles, empezaron a componer los temas que forman su primer disco.

En 2018 lo editaron, se llama ‘Sunny Mondays’, y tiene once canciones propias. Fue coproducido con Matias Luis Martinelli -productor, e integrante de la banda La Familia de Ukeleles-.

Y a partir de ahí surgió la sociedad musical entre Alfredo, Matias y Sole, los tres amantes del folk y de la música de los ochentas, lo que dio lugar a que mientras presentaban este primer disco, se gestara la idea de armar re-versiones de hits de los ochentas, llevadas al folk con la vivacidad del swing.
En el año 2019 comenzaron a experimentar sobre clásicos como ‘Eyes Without a Face’ de Billy Idol o el gran éxito de la época ‘Last Train to London’, entre otros icónicos temas.
Y de esa forma nació el disco ‘Folk & 80´s’.

Nostálgico y moderno, con un sonido grande y poderoso. De este disco ya se publicaron las versiones del mencionado ‘Eyes Without a Face’ de Billy Idol -hay que destacar que el músico británico escuchó esta versión y la compartió en su cuenta de Instagram-, ‘Venus’ de la banda holandesa Shocking Blue, ‘I Just Called To Say I Love You’ del fantástico Stevie Wonder, ‘What a Feeling’, el famoso tema compuesto por Giorgio Moroder e interpretado por Irene Cara, que forma parte de la banda sonora de la película Flashdance de 1983, ‘Another Day in Paradise’ del mítico Phil Collins y el recordado ochentoso ‘The final countdown’ de Europe.

Actualmente los Sunny Mondays se encuentran preparando los últimos detalles para la salida del disco, que será en julio de este año, y el show de presentación del mismo que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en Lucille de Palermo.

Discografía Sunny Mondays
-Sunny Mondays (disco – 2018)
-Eyes Without a Face (single – 2021)
-Venus (single – 2021)
-I Just Called To Say I Love You (single – 2021)
-What a Feeling (single – 2021)
-Another Day in Paradise (single – 2022)
-The Final Countdown (single – 2022)
-Last Train to London (single – 2022)