En una extraordinaria convergencia de arte contemporáneo y clásico, St. Vincent dio una actuación única en el Museo Nacional del Prado de Madrid el lunes 21 de octubre. Este evento exclusivo de Radio 3 Extra tuvo lugar en la emblemática sala de Pinturas Negras, hogar de las obras maestras más inquietantes de Francisco de Goya. Vincent, creando un diálogo entre su último álbum All Born Screaming y las obras oscuras e introspectivas de Goya. Las Pinturas Negras, creadas por Goya en sus últimos años, comparten resonancia temática y emocional con el nuevo material de St. Vincent, explorando temas de oscuridad, lucha interna y cruda experiencia humana.

https://www.rtve.es/play/audios/zona-extra/st-vincent-museo-del-prado/16299142

Más sobre St. Vincent y Todos Nacen Gritando:
El eco de decenas de miles de fans coreando las letras de sus canciones en países como México y España resonó alto y largo en la mente de Annie Erin Clark, conocida mundialmente como St Vincent. Lo suficiente como para inspirarla a rendir homenaje a sus fans hispanohablantes y a la lengua española que tanto ama. “Fue realmente inspirador,” dice, recordando conciertos como el Primavera Sound 2023. “Al final, me pregunté: Si ellos son capaces de cantar en un segundo o tercer idioma, ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo?”
Así surgió Todos nacen gritando, una reinterpretación en español de su aclamado séptimo álbum, All Born Screaming, publicado en abril de este año. La propia Clark, que ha mejorado recientemente sus conocimientos de español, define esta concienzuda reinterpretación como el mayor reto de su carrera musical: “Ha sido un proceso mucho más complicado que cualquier cosa que haya hecho antes.” Una afirmación nada desdeñable para una artista con 17 años de carrera musical, que ha ganado tres premios Grammy a la Mejor Canción de Rock en 2019, y al Mejor Álbum de Música Alternativa en 2015 y 2022, siendo la primera solista en ganar en esa categoría en 20 años.
También fue la voz principal de Nirvana durante su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll, fue seleccionada por Paul McCartney para contribuir a su álbum III-Imagined, fue invitada a actuar en directo con Metallica y a grabar un tema para su álbum Blacklist.