Spitfire Audio lanza ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES

Spitfire Audio captura cuidadosamente una sección de flautas a2 de talla mundial interpretada en famoso Studio One de Abbey Road.

Spitfire Audio, creador líder de sonidos y bibliotecas de muestras, se enorgullece de anunciar la disponibilidad de ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES como la última incorporación a su aclamada serie ABBEY ROAD ORCHESTR, capturando cuidadosamente el sonido superlativo de una sección de flautas a2 de clase mundial interpretada y grabada en el mundialmente famoso Studio One de Abbey Road Studios para incluir dos señales de mezcla hechas a mano por el extraordinario ingeniero ganador del premio GRAMMY® Simon Rhodes (Skyfall, Avatar) y ofreciendo una completa colección de articulaciones para las necesidades compositivas de cualquiera como instrumento virtual que establece un nuevo estándar para el sonido de la flauta en la era digital y que está disponible a partir del 21 de noviembre.

Como complemento de la aclamada serie ABBEY ROAD ORCHESTRA… de Spitfire Audio, creada para compositores profesionales, productores, diseñadores de sonido y editores musicales por igual, y, en última instancia, llevando cada sección de la orquesta a la mesa de producción con un detalle impresionante, ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES – al igual que su hermano de la serie…SYMPHONIC STRINGS (también disponible “individualmente” como …FIRST VIOLINS, …SECOND VIOLINS, …VIOLAS, …CELLOS, y …BASSES) – está disponible en dos versiones: ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES PROFESSIONAL y ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES CORE.

ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES PROFESSIONAL , que celebra el sonido superlativo de una sección de flautas a2 de clase mundial interpretada y grabada en el mundialmente famoso Studio One de Abbey Road Studios, ofrece una colección completa de articulaciones para las necesidades compositivas de cualquiera como instrumento virtual, que establece un nuevo estándar para el sonido de la flauta en la era digital. Como tal, siete técnicas de legato tecnológicamente avanzadas – incluyendo técnicas EXTENDED que son los parches más avanzadoshasta ahora creados por Spitfire Audio, tales como MARCATO acentuado (ejecutado con un fuerte frente acentuado a la nota, presentado como una longitud de nota más corta que STACCATO con la opción de disparos de liberación temporizados) y entradas de “oleaje suave” para notas largas únicas disparadas por la velocidad de la tecla – trabajan con una estupenda profundidad de muestreo para proporcionar una expresión y un realismo sin precedentes. De hecho, ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES PROFESSIONAL marca el pináculo absoluto del detalle, la expresión y la interpretación, capturando la esencia de las transiciones fluidas de un flautista, meticulosamente grabadas para conseguir cambios de nota suaves y expresivos, permitiendo a cualquiera dar vida a su visión orquestal e inspirar nuevas composiciones. A ello contribuye claramente el hecho de que ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES PROFESSIONAL cuenta con 16 señales de micro curadas para un control microscópico de la mezcla, incluidas dos señales de mezcla creadas a mano por el extraordinario ingeniero Simon Rhodes, ganador del premio GRAMMY®, lo que da como resultado un sonido de flauta exquisitamente auténtico que encarna la esencia atemporal de uno de los espacios de grabación más renombrados del mundo, a saber, el Estudio Uno de los Estudios Abbey Road, como un instrumento virtual magistralmente grabado.

Los que no necesiten la capacidad de ajuste de las 16 señales o una capacidad de reproducción ampliada tienen a su disposición una opción alternativa, ciertamente igual de atractiva. Damos la bienvenida a la mesa de producción a ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES CORE. Este instrumento virtual ofrece articulaciones y estilos de interpretación clave; de hecho, su LYRICAL LEGATO y PERFORMANCE LEGATO, su amplia selección de largos y cortos, y el control sobre una gran variedad de articulaciones permiten a los usuarios crear paisajes sonoros tanto íntimos como épicos. Puede que la mezcla 1 de Simon Rhodes sólo aparezca como una opción de señal única en esta ocasión, pero al estar grabada en la acústica atemporal del Studio One de los estudios Abbey Road, obviamente proporciona un realismo del más alto nivel.

Por supuesto, Studio One no necesita presentación, ya que es el estudio de grabación más grande del mundo, y ha albergado grabaciones clásicas célebres que van desde el compositor inglés Sir Edward Elgar hasta el compositor, pianista y director de orquesta ruso Sergei Prokofiev, así como partituras de películas icónicas como En busca del arca perdida (1981) (John Williams), La guerra de las galaxias (1983) : El retorno del Jedi (John Williams), y la trilogía de El Señor de los Anillos de 2001-2003 (Howard Shore) hasta estrenos más recientes, como Pantera Negra (Ludwig Göransson) de 2018 y Avengers: Endgame (Alan Silvestri). También alberga una de las mayores colecciones internas de micrófonos antiguos y modernos del mundo, mientras que una mesa de mezclas de gran formato Neve 88 RS de 72 canales con una sección de monitores surround única y completa actúa como pieza central de su sala de control. No es de extrañar, pues, que Studio One sea el escenario perfecto para las sesiones de la serie ABBEY ROAD ORCHESTRA… de Spitfire Audio, meticulosamente seleccionadas, grabadas y programadas para ofrecer el muestreo orquestal más detallado del mundo, empezando por ABBEY ROAD ORCHESTRA: LOW PERCUSSION – que sienta las bases de la serie en cuestión como culminación de más de 20 años de experiencia e innovación en samples para ofrecer una increíble precisión a través de una enciclopédica selección de percusión orquestal y cinematográfica interpretada por el percusionista británico de talla mundial Joby Burgess (Black Panther, Mission: Impossible) – y que ahora llega a ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES como la herramienta definitiva para las necesidades creativas de composición de cualquiera. Sobra decir que, sea cual sea la versión de ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES que cada uno elija para trabajar, puede estar seguro de que está en buena compañía.

Evidentemente, el cofundador de la empresa, Paul Thomson -compositor consumado por méritos propios-, puede aportar con razón algunos comentarios finales comprensivos: “Hay una dinámica tan bella y natural en estas grabaciones y en la forma en que el equipo de SpitfireAudio ha reunido la biblioteca. ¡Suena tan bien! Se ajusta a esa necesidad expresiva que tienes con las flautas, además de darte una especie de estilo agresivo, aunque la flauta no sea el instrumento más agresivo. No es algo que tenga un rango dinámico masivo en la orquesta, pero tiene su propio carácter, así que lo que me encanta de ABBEY ROAD ORCHESTRA: FLUTES es que hemos capturado el carácter de estos increíbles flautistas que han tocado en la biblioteca.”