Con más de veinte años de trayectoria como cantante y guitarrista en distintas agrupaciones, Sol Quintas llega a Café Berlín, la cita imperdible será el Jueves 16 de Marzo a las 20:30 hs.

Sin duda el 2022 no fue un año más para Sol, en él realizó varias presentaciones en vivo, que incluyeron La Trastienda, The Roxy y The Roxy Bar, además pudo darle forma a su carrera solista y a su primer disco “Memorias de mis cuerdas” que será presentado el próximo 16 de Marzo en Café Berlin, Av San Martin 6656 Devoto, CABA.
Los singles lanzados en 2022 fueron: “Efimero” estrenado en Mayo y “No hay dolor”, ambos con sus correspondientes videos que ya están disponibles en Youtube. Con mucha influencia del rock de las últimas décadas e inspirada en bandas como Heart o solistas como Alannah Myles.

Utilizó sonidos de guitarras con distorsión suave que conviven con arreglos de guitarras rítmicas actuales y que, bañadas con la potencia de su voz, resultan en una canción de rock con sonido actual. Ambas canciones fueron grabadas en Estudios Índigo y mezcladas y masterizadas por Gustavo Di Peco en Estudios El Pie.
Los músicos que grabaron son Emanuel Vivar en batería, Charlie Giardina en bajo, Pablo Sánchez Barraco en guitarras rítmicas, y Sol Quintas en guitarra líder y voz. El videoclip de “Efímero” fue grabado en marzo de este año en Estudio B, dirigido por Andrés Gambini, Nehuén Conde y Germán El Alemán. Mientras que “No hay dolor”, fue dirigido por Leonardo Druventi, y grabado en Villa Eliza, Provincia de Buenos Aires.

La destacada guitarrista que fue parte del G3 femenino en Argentina, un reconocido evento entre guitarristas, creado por los músicos Joe Satriani y Steve Vai en 1996, que tuvo ediciones en varios países del mundo.

Sobre Sol:
Sol Quintas es médica neuróloga, y también es guitarrista / cantante. Desde niña estuvo influenciada por grandes cantantes como Janis Joplin, Joni Mitchell, Aretha Franklin, Otis Redding, entre otros grandes músicos y músicas de los años 70’s y 80’s. Tiene especial atracción por cantantes guitarristas como Steve Lukather, Richie Kotzen, Richie Sambora, entre otros. Y debe su nombre Sol al tema ‘Here Comes the Sun’ de George Harrison, que sus padres eligieron para ella.
Se formó como cantante con Ángeles Ruibal (cantante y compositora que trabajó con Les Luthiers, Joan Manuel Serrat y Ana Belén, entre otros).y en guitarra con Ariel Pozzo (guitarrista de Miguel Mateos).

Desde el año 2000 formó parte de varios proyectos musicales tanto como cantante o como guitarrista. En ese año participó en el grupo La piel como voz líder junto a Christian Vidal en guitarra (actual guitarrista de Patricia Sosa), Sergio Mayorano en bajo y Pablo Garrocho en batería (actual baterista de Patricia Sosa, entre otros). En 2005 compartió escenario con Pedro Aznar en un show en la Quinta Trabucco, con la banda Brans como invitada al evento, en la que Sol era cantante. En 2006 se la vió en los escenarios como voz líder y cantante de la banda de rock Hallazgo.

Como hecho destacado en su carrera, en 2018 tomó el rol de productora e integrante del G3 Femenino junto a Carina Alfie y Yamila Amaro, un proyecto integrado por las tres mujeres guitarristas en el que interpretaban el género instrumental, con el que recorrieron el país y también tocaron en la sala BJ de Montevideo, Uruguay. Desde el 2021 presenta su proyecto solista en diversos locales de Buenos Aires como Lucille, The Roxy y otros. Su manera de componer y su particular y virtuosa forma de tocar la guitarra la llevó a captar la atención de Alberto Lucas -productor de Manuel Wirtz- quien actualmente colabora en sus nuevas composiciones, y con quien está trabajando en el diseño de las canciones que formarán parte de su CD.