Sofia Ellar es una cantautora, compositora y empresaria española, con siete años de carrera exitosa en españa y varios países de Europa. Con tres discos autoproducidos de manera independiente, Sofia Ellar se ha convirtiendo en un fenómeno como artista.

En febrero del 2017 vio la luz su primer álbum “Seis Peniques”, un año más tarde presentó su segundo trabajo “Nota en do” y en 2022 publicó el disco libro “Libre” que fue número 2 de ventas en físico y número 8 en digital.

Sofía tiene además más de 20 singles publicados, a lo largo de estos años, posicionando a la artista como una de las cantaoras femeninas con mayor catálogo musical. Algunos de ellos como “Bañarnos en vaqueros” y el último “Cuento Conmigo” ha alcanzado el número uno en el ranking de descargas en iTunes.

Sofía ha girado por toda España 5 años consecutivos, llenado los recintos más importantes del país y siendo la única artista femenina española en hacerlo en 2020, con todas las medidas de seguridad y sanitarias que la pandemia impuso.

Su Viaje por Colombia – Pa´delante es Pa´lla
Sofía Ellar se atreve con todo, tras su viaje a Colombia el pasado mes de mayo de 2023, surge la inspiración para componer su primer tema urbano, y quiso hacerlo en Colombia; Es allí que tras un incidente y fuga de gas en la ciudad de Medellín, un preso llamado Felipe, que estando por las calles en sus 72 horas de tiempo condicional, se dio cuenta del peligro que estaba pasando Sofia y su equipo y entró a salvar sus vidas.

Tras lo ocurrido, Ellar bautizó a su nuevo amigo como “Felizpe” e hicieron intercambio de teléfonos y le entregó un cuaderno para que hicieran en conjunto una canción. De ahí sale: “Pa’delante es Pa’lla” al que denominaron dentro del género “reguetton triste”. La artista demuestra de esta forma que la mejor canción no entiende de muros y que el arte es LIBRE.

El videoclip está grabado en Comuna 13 y en Provenza en Medellín. Al respecto Sofia cuenta “Es fácil dejarse llevar por los colores y los paisajes que se descubren en Medellín y en lo que respecta a Felizpe, en Medallo vive atrapado y preso dentro del tamaño que tiene su corazón , que es enorme”.

Pa´delante es pa´lla está disponible en todas las plataformas a través de ONErpm Latino.