Banda Social Breakdown lanza el nuevo EP Karma, el quinto disco de estudio de la banda y el primero en sociedad con el sello Rio do Meio Records. El EP Karma está compuesto por dos temas en inglés y dos en portugués, mostrando este nuevo momento de la banda con una línea musical más tirante hacia el Hardcore californiano de los 90’s principios de los 00. Las grabaciones se realizaron en el estudio The Box en Guarujá, grabado y mezclado por Patrick L. A. Silva en febrero de 2022.

Karma es la primera canción del trabajo y viene con un video musical. La dirección está a cargo de Rodiney Assunção y el asistente Felipe Duarte.

En el tema de apertura, Nevermind, el golpeo se suelta, riffs impactantes, un estribillo contagioso y letras que cuestionan qué temas son realmente relevantes a tener en cuenta y acentúan. El segundo track es el que lleva el nombre del EP. Karma no se queda atrás y demuestra que bebieron de la fuente un hardcore melódico con mucho peso y melodía en una misma canción. El tema aún cuenta con la participación en la voz de Juliano Amaral de las bandas Old Rust/Blackjaw.

El tercer track se llama Me Vs Me, track en inglés con una línea skate punk mezclando agresividad y melodía tanto en la voz como en la instrumental. En el EP aún tenemos el Bônus Track: “Não Sou Obrigado”, tema que cuenta con el vocalista Let Beck de la banda Kebrada HC, tema que salió en el recopilatorio “Delírio Comunista”.