Sobreviento presenta el sexto corte de su nuevo disco programado a lanzarse el viernes 12 de Agosto.

“Arrancármelo” incluye un videoclip filmado en Mar Azúl durante el mes de mayo, la canción es un aire de ranchera mexicana y vals peruano que se fusiona con el rock rioplatense característico de este cuarteto nacido entre Floresta y el conurbano bonaersene.

En “Arrancármelo” se escuchan influencias de Chavela Vargas, Natalia Lafourcade con Los Macorinos y Mont Laferte.

Producido por Sobreviento y Maxi Forestieri.
Grabado en estudio ION por Maxi Forestieri.
Mezcla y mastering en Matriz Estudio por Maxi Forestieri.
Músicos invitados: Lautaro Matute en guitarra y coros y Willy Rangone (Los Cafres) en trompetas.
Arreglos de vientos: Rodrigo Troilo.

Acerca de Sobreviento
Sobreviento es un cuarteto de rock rioplatense con influencias de ritmos latinoamericanos nacido en el año 2012 en el barrio de Floresta.
Con la autogestión como camino y la construcción colectiva como bandera, Sobreviento apuesta a la construcción de nuevos espacios de visibilización y construcción de lazos, creando tres exitosos ciclos musicales de larga duración en la escena porteña con los ciclos Habrá Música, Te abracé en la Noche y Nuevos Trapos, desde donde produjeron fechas junto a Duratierra, Noleia Recalde, Lautaro Matute, Aime Cantilo, Full Chamba, Nadia Larcher, Natalia Pelegrinett, entre otres.
En simultáneo, gestionaron el proyecto Vamos por las Tramas, una revista cultural digital donde les integrantes de Sobreviento indagan, entrevistan y escriben sobre temas variados referidos a las condiciones de emergencia de la cultura independiente y autogestiva de Buenos Aires.
Con diez años de trayectoria, tienen más de 100 shows en vivo en el circuito cultural tanto de Buenos Aires como del conurbano bonaerense y se han presentado en Cultural Morán, La Tangente, El Emergente, Buenos Ayres Club, El Tanque Cultural, Galpón B, Roxy, Circe Fábrica de Arte, Vuela el Pez, Santana Bar, Circus Bar, Liverpool Bar, La Casa del Pueblo, entre muchos otros. Fueron partel del festival El Movimiento organizado por el Club Cultural Matienzo. Han compartido escenario con An Spil, Todo Aparenta Normal, Más Que Uno, Ignacia, Circus Dei, Ese perro, Superchería, entre otres artistas.
Fueron convocados a cerrar el festival por los 25 años de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), rindieron homenaje a Luis A. Spinetta a beneficio de Conduciendo a Coincidencia y Cauca.
Participaron en el festival por los 15 años de la recuperación como Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos del ex CCdDTyE (ex Olimpo) junto a Arbolito.
Etuvieron a cargo del cierre musical de la jornada por la presentación del proyecto Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género organizado por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres frente al Congreso de la Nación y participaron en el 20 Aniversario del Centro Comunitario 7 Esquinas (Mataderos) donde compartieron escenario con Nagual.
Hasta el momento, Sobreviento lleva lanzados 2 discos larga duración (“Cielo y Caer” 2015 y “Floresta” 2019), un EP (“Odezia” 2014) y varios Singles.
En 2021 lanzaron algunos adelantos de su próximo material, el cual cuenta con la participación de Mariana Baraj, el cantautor y militante trans-feminista Valen Bonetto, Lautaro Matute, Pepo Bocconi, Rocco Aguado, Moly, Willy Rangone y Manuel Fernández Castaño (Los Cafres) y Rodrigo Troilo. Este LP tendrá 8 canciones y está programado a lanzarse el Viernes 12 de Agosto.

Sobreviento son:
Flor Wosh: Voz
Pablo Boyé: Guitarra
Sebastián Verdún: Bajo
Mauricio Tovar: Batería