Adrian Smith y Richie Kotzen dieron a conocer “Black Light”, adelanto de su flamante segundo álbum “BLACK LIGHT / WHITE NOISE” que se lanzará el próximo 4 de abril a través de BMG.

El single viene acompañado de un dinámico videoclip de múltiples capas, producido y dirigido nuevamente por Kevin y Richard Ragsdale, también conocidos como The Ragsdale Brothers (Daughtry, Dorothy feat. Slash, Theory of A Dead Man), y en el que aparece el dúo actuando con la bajista Julia Lage y el baterista Bruno Valverde, junto a la aclamada acróbata rusa, contorsionista y antigua artista del Cirque de Soleil, Gyulnara Karaeva.

“Black Light” estuvo a punto de no entrar en el álbum hasta que, en una sesión nocturna, encontraron oro en el estudio. Y es una suerte que lo hicieran, ya que no sólo es una canción sobre el engaño y la decepción, donde la luz negra es una metáfora que revela la verdad sobre una persona que acecha bajo la superficie, sino que se ha convertido en un verdadero punto culminante del álbum, incluso prestando su nombre al título. Con la ayuda del fotógrafo británico John McMurtrie, el single también inspiró la portada del álbum, en la que sus luces ultravioletas captan la pintura especial de las guitarras Fender y Charvel personalizadas en negro y palisandro.

“Fue un vídeo divertido de hacer”, confirma Richie , ”como lo han sido todos cuando tocamos juntos. Añadir la sección de la actuación de UV fue fantástico y nos retrotrajo al rodaje del álbum que hicimos en Londres el año pasado”.

“Nuestro amigo Gyula realmente le aportó algo”, añade Adrian, “¡ayudó a la narrativa de la canción de no todo es lo que ves!”.

El tema en sí, entra con un atronador ritmo de batería y un riff hirviente, antes de que la cruda voz blues de Adrian explote por los altavoces complementada por los tonos rockeros más agudos de Richie. Un puente dramático conduce a un estribillo impresionante, demostrando la calidad y los ganchos infecciosos que se encuentran a lo largo del segundo álbum de Smith/Kotzen “Black Light / White Noise” que saldrá a la venta el 4 de abril.

Grabado en The House, Los Ángeles, California, producido por Richie y Adrian y mezclado por Jay Ruston, el álbum de diez canciones es una clase magistral de rock moderno, con el prodigioso talento de Smith y Kotzen como compositores, músicos y vocalistas en plena exhibición.

“Nos divertimos mucho haciéndolo”, dice Adrian. “Estábamos componiendo y yo quería algo inspirado en algunas de mis viejas bandas de hard rock o blues, y luego le daba un toque más progresivo, y Richie tiene fuertes influencias soul, así que también hay mucho en lo que profundizar. Las influencias son lo que hace girar el mundo de la música: pasan a través de ti y salen de forma ligeramente diferente”.

“Smith/Kotzen consiste en encontrar puntos en común”, añade Richie. “Puede que Adrian tienda al heavy y que yo me incline más por la fusión o el funk o el soul, pero en algún punto intermedio está nuestro sonido: esa onda de blues rock pesado con la que realmente conectamos”.

“Black Light / White Noise” es una magnífica colección de canciones que se sitúa a la altura de algunos de sus mejores trabajos hasta la fecha. Atmosférica, ambiciosa, diversa y brillante, no sólo cuenta con solos de guitarra de otro planeta y voces de rock fenomenales, sino también con toques conmovedores, interpretaciones intrincadas, bellas composiciones y un aplomo y un estilo seguros que recuerdan a una gran cantidad de bandas y músicos legendarios (Thin Lizzy, Jimi Hendrix, Prince, Cream, Free, Deep Purple), pero es innegablemente el trabajo de Adrian Smith y Richie Kotzen en perfecta armonía.

Deliciosamente variado, exquisitamente compuesto y redondeado por una amplitud de sabores que sólo puede venir con años de experiencia, Black Light / White Noise es un nuevo sonido con la profundidad de una buena cosecha. El álbum estará disponible en estos formato vinilo transparente de edición limitada, vinilo negro, CD Digipak y digital.