SLEAFORD MODS lanza nueva edición de ‘Divide and Exit’

La edición limitada de aniversario en vinilo incluye una nueva funda diseñada por Cold War Steve, un disco flexible con el tema inédito “Git Some Balls” y nuevas notas en la portada También disponible una versión exclusiva en CD.

“Los Sleaford Mods son unos ingleses visionarios despotricadores, que ven el panorama general reflejado en la taza del baño” – Stewart Lee

El álbum Divide and Exit de Sleaford Mods, que marcó una época, se reeditará el 26 de julio para celebrar su décimo aniversario.

La banda también organizará una gira para celebrar el álbum este otoño, tocando en una serie de conciertos íntimos en el tipo de locales de base en los que actuaban cuando el álbum fue lanzado por primera vez.

Publicado originalmente en mayo de 2014, el segundo álbum “propiamente dicho” de Andrew Fearn y Jason Williamson (o el sexto si nos remontamos a los primeros CD-R) no sólo captaba el malestar por la “muerte por un millón de intereses creados” en el que estaba sumida la sociedad británica a medida que la política contaminante rezumaba en sus entrañas, sino que su unión de palabras fuertes y electrónica mínima vio cómo una voz fresca articulaba una rabia, una ira, un dolor y una esperanza muy necesarios.

Totalmente remasterizado, y con las primeras copias en vinilo con una nueva funda especial diseñada por el artista británico Cold War Steve, amigo y colaborador del dueto, esta nueva edición ofrece la oportunidad de apreciar plenamente a una banda en pleno apogeo artístico, al tiempo que reconoce (y se compadece) de que su refutación de muchas de las fuerzas oscuras que desencadenaron su creación sigue siendo tristemente relevante hoy en día.

“Donde nuestro álbum anterior, ‘Austerity Dogs,’ ladraba una forma de rabia sin dirección pero sólida, ‘Divide and Exit’ llevaba entonces esta forma básica de conciencia de clase,” dice Williamson de la visión detrás del álbum, tanto musical como líricamente.

“Tras el lanzamiento de ‘Austerity Dogs’ nos dimos cuenta de que habíamos creado una fórmula,” añade. “Andrew tomó la fórmula y corrió con ella y su música empezó a sonar mucho más compacta y urgente.”

Publicado por Rough Trade Records, la nueva edición de Divide and Exit contará con nuevas notas en la funda escritas por el frontman Williamson, mientras que la entrevista de 2014 de The Wire con la banda, realizada por el incomparable Mark Fisher, también se reimprimirá íntegramente. Las primeras ediciones también incluirán un flexi disc de edición limitada con el tema inédito “Git Some Balls” y una ilustración de Jason Williamson.

Una versión en CD del álbum con la ilustración de Cold War Steve estará disponible exclusivamente en las tiendas online de Sleaford Mods y Rough Trade Records, mientras que la nueva portada aparecerá en una camiseta única. También disponible en la tienda web de la banda, la camiseta continúa la colaboración de Sleaford Mods con War Child UK y todos los beneficios de su venta se destinarán a la organización benéfica.

Para más información y para encargar o guardar el álbum por adelantado, visita https://sleafordmods.ffm.to/divideandexit

Aclamado por su electrónica directa y unas letras que captaban el sabor de una tierra que se agriaba día a día, Divide and Exit resultó ser un gran avance para Sleaford Mods, ya que encontró la aprobación de la crítica y de una creciente legión de fans por igual.

“Como Happy Mondays, The Fall y William Blake, Sleaford Mods son unos visionarios ingleses que despotrican y ven el panorama general reflejado en la taza del baño,” escribió el cómico Stewart Lee con motivo del lanzamiento del álbum.

“Informando desde la primera línea de Poundland Britain, el antídoto perfecto a la cultura de comentarios de Clarkson-Hopkins… Sleaford Mods son la banda del momento. Lo mejor para Navidad.”

La Navidad (en cierto modo) llegará pronto para los fans de Sleaford Mods, ya que antes de la reedición de Divide and Exit en verano, la versión remasterizada de “Tied Up In Nottz” se publica en los servicios de streaming hoy.

El single, una vívida instantánea de la crudeza del Reino Unido que sigue siendo uno de los pilares del dueto, viene acompañado de una versión restaurada del video de la canción de 2014, en el que aparecen recorriendo su Nottingham natal en un autobús “prestado.”

Junto con la reedición, el Divide and Exit Tour de noviembre verá a Sleaford Mods reducirse de sus mayores fechas en el Reino Unido el año pasado y un próximo verano de grandes festivales, para tocar una serie de shows en el tipo de pequeños lugares de base que estaban empezando a llenar en 2014.

Las entradas para los conciertos íntimos salen a la venta esta semana. El miércoles 22 de mayo a las 10 de la mañana (BST) tendrá lugar una preventa para los artistas inscritos en la lista de correo www.sleafordmods.com, antes de que las entradas se pongan a la venta el viernes 24 de mayo, también a partir de las 10 de la mañana.

“Escuchándolo ahora, ‘Divide and Exit’ es quizás el álbum más punk que hemos hecho,” concluye Williamson, reflejando cómo Sleaford Mods se sintió, cubriendo un territorio nuevo mientras hacía esta música antes de inspirar a una serie de artistas post-punk a seguir su ejemplo en la secuela del álbum.

“No había nadie en el país que hiciera lo que nosotros hacíamos en aquel momento, parece que fue hace 30 años, pero sólo han pasado 10. Locos de remate.”