La artista multidimensional Sky Ferreira, aclamada por la crítica, realiza un sorprendente regreso con “Don’t Forget”, su primer sencillo nuevo desde “Downhill Lullaby” de 2019.

La nueva canción ofrece un vistazo tentador a su próximo álbum Masochism, que se ubicó entre los cinco primeros de los álbumes más esperados de Stereogum para 2022. Ferreira produjo “Don’t Forget” con su colaborador Jorge Elbrecht (Ariel Pink) en el histórico Studio B de Capitol en Hollywood, CA.

Lanzado en marzo de 2019, “Downhill Lullaby” marcó la primera canción original nueva de Ferreira desde 2013. NME dijo: “El primer lanzamiento de la forastera del pop en seis años se siente como el comienzo de una nueva era ambiciosa… El regreso de Ferreira sirve como prueba de que pueden venir cosas excepcionales. a los que esperan.” Vulture señaló: “‘Downhill Lullaby’ tiene más en común con Nick Cave y Bad Seeds que con los primeros sencillos de Ferreira… Es la voz de una mujer que no soportará su sufrimiento sola”. Pitchfork nombró a “Downhill Lullaby” como una de las mejores canciones de 2019 y la elogió como “una pieza pop de cámara gótica-noir de cinco minutos y medio, con cuerdas, que fácilmente podría haber cerrado un episodio del reinicio de la serie Twin Peaks’”.

El álbum debut de Ferreira en 2013, Night Time, My Time, fue incluido en las listas de Mejor Álbum del Año en The New York Times, Stereogum, NPR, The New Yorker, Pitchfork, Rolling Stone, The Guardian, Complex y más. Desde entonces, ha colaborado con artistas como Charli XCX, Primal Scream y The Jesus + Mary Chain.

Además de su carrera musical, Ferreira ha sido aclamada por sus papeles en largometrajes como Baby Driver de Edgar Wright. También contribuyó con una versión de “Easy” de The Commodores a la banda sonora de la película producida por Nigel Godrich. Ferreira actuó junto a Nicolas Cage y Elijah Wood en The Trust, en la película de comedia dramática de 2016 Elvis & Nixon, dirigida por Liza Johnson, en Lords of Chaos de Jonas Åkerlund y en American Woman, producida por Ridley Scott, dirigida por el hijo de la leyenda del cine Jake Scott También iluminó la pantalla chica en el reinicio de Twin Peaks de David Lynch en 2017.