Hoy, Silver Rose, proyecto solista de Carla Sariñana, presenta su nuevo sencillo “Cerca”, una canción delicada y nostálgica que trata con el duelo. Escrita en tan solo 20 minutos, la canción fue producida por Santiago Mijares de Little Jesus.

La música de Silver Rose es un sincero retrato de Sariñana. Hay una intimidad fresca y original en sus letras, las cuales se funden con fuerza, guitarras distorsionadas, y dulces melodías. Es un proyecto con estética “retro rock”, que remite al espectador a un mundo lleno de onda. Es evidente la influencia pop rock de Mazzy Star, Alvvays y Jenny Lewis, combinado con clásicos desde Fleetwood Mac hasta The Jesus and Mary Chain.

“Esta canción la escribí a principios del año pasado, sin saber exactamente hacia quien o que iba dirigido, sin saber que iba a perder a una de las personas mas importantes en mi vida. Solo sabía que era sobre un duelo, un duelo sobre mi relación, sobre mi misma, sobre la vida. Ahora relaciono “Cerca” con la muerte de mi madre que sucedió hace poco, algo muy difícil, las palabras no son suficientes para describirlo. Sé que lo que escribo es importante para mí, que debo cantar y repetirla constantemente. Saber que siempre estará cerca de mí, siempre estaré rodeada de mariposas que me recuerdan a ella, y escucharé su voz, siempre va estar cerca. Los días sin ella y el dolor de los últimos años me han cambiado, me han enseñado mucho, y se podrá ver en cada canción de este nuevo material.” comparte Carla. “Me encuentro en un punto en donde me veo mas clara, mas fuerte, sin miedo a decir lo que siento y pienso. Sin miedo a ser cada vez más YO.”

Silver Rose nació en el 2015 como el proyecto solista de Carla Sariñana, bajista y cofundadora del grupo de rock Ruido Rosa. Carla es una compositora y cantautora que a la vez ha trabajado dentro de la industria de la música apoyando a mujeres y artistas emergentes por los últimos 15 años. Es un icono dentro de la escena de rock independiente.

Su estilo y pasión por el Rock, combinado con la dulzura de su voz, hace de Silver Rose un proyecto especial con una energía única. Desde 2015 ha lanzado 2 álbumes, colaborado con artistas como División Minúscula, Sergio Acosta, Salvador y el Unicornio, Peliculas Geniales, Little Jesus. Telonera de conciertos de Greta Van Fleet, Father John Misty, Diamante Eléctrico y División Minúscula y tocado en diversos festivales y venues por todo México. Actualmente se encuentra promocionando su tercer álbum para salir en 2023, Producido por Santiago Mijares.

El próximo 25 de febrero a las 9 PM, Silver Rose se presentará en 316 Centro con Vondré. Los boletos tienen un costo de $200 y ya están disponibles a través de Boletia.