La banda nacional Siberie está de regreso luego de su EP “Apofis” con su single “Signos”, canción que habla de cómo nos negamos a las señales que se nos presentan al momento de tomar decisiones, lo que nos lleva a ahogarnos y ensimismarnos sin poder ver una salida. Pero al final del día sabemos confrontarla. En palabras de la banda, la inspiración es “instrumentalmente es un reflejo de evolución musical que tiene claros matices de lo que para nosotros es la buena música.”

El proceso creativo de “Signos” tomo un poco menos de un año, lo que comprendió escribir la canción, ensayar y perfeccionar, para pasar al proceso de grabación, mezcla y mastering. La canción fue grabada en Gitano Records de la mano de Juanjo Elissalde, también se grabaron voces y mezclo el trabajo con Benjamin Mejias y se masterizo con Pancho Arenas.

Y en cuanto a las influencias del sonido de Siberie, nos comentan “influyo el estilo en conjunto que tenemos, nuestro sonido original y una ambiciosa propuesta en el estudio en base a potenciar nuestras cualidades que es el tocar pesado con equipo análogo”