Continuando con los sonidos de la temporada Natu Yunis llega con su sencillo “Si que si”, canción que es una mezcla de Rumba Flamenca, pop y World Music; y que nos habla de las posibilidades que siempre están presentes, y de la indecisión a veces de la vida (en este caso del amor también), “creo que este es el camino, si que si, voy con todo”, “ay mejor no, quizás no me conviene” y así sucesivamente en donde creo que estoy en un lugar, y llega algo o alguien y me da vuelta todo, cambia el rumbo de todo.

Este single se inspiró en la necesidad de expresar cosas que pasan en la cabeza de la cantante con respecto a las relaciones, los caminos de la vida y también la búsqueda de este ritmo, la rumba flamenca “porque yo soy mitad Palestina de Sangre, entonces estos ritmos están ligados con mis raíces” nos comenta.

“Si que si” fue creada en pandemia, junto al tremendo o Pablo Zárate, la grabación en el estudio tomo cerca de tres meses, fue grabada en Santiago con el productor musical Claudio González y participaron Alberto Faraggi (Guitarra y Jaleos), Lautaro Nahuel (Cajón y palmas), Luis Barrueto (percusiones), Gonzalo Gómez (Bajo), Milena Martínez y Vicente “Chask” Álamo (coros y jaleos).


Y la masterización estuvo a cargo de Ignacio Rubí. El videoclip que acompaña la canción tomo cerca de cinco meses de pre y post producción. Fue grabado con Nicolás García junto a su productora audiovisual 21 Blackjack.

En cuanto a las influencias la Natu nos comenta “Buscamos sonidos provenientes de las cuerdas, percusiones y voces, inspirándose en los sonidos flamencos y de esa raíz, pero mezclando con algo moderno y fresco también. La marcha y el tratamiento inspirado en “Ojos de brujo”, la simpleza y la onda de “C Tangana”, también Buika entre otros”