Noctimia, proyecto originario de Ciudad del Carmen y liderado por Daniel Fernández, al buscar expandirse y llegar a nuevos horizontes, se ha mudado a la Ciudad de México a mediados del año pasado y explorando en nuevos sonidos, da con la necesidad de compartir canciones un más sinceras y basadas en los sentimientos del día a día.

Es así como después de presentar el material de “Redacciones de la mañana”, Noctimia regresa iniciando el año con un nuevo sencillo que adelanta la vibra de su próximo EP titulado “Sentimientos de Medio Día”. Ahora enfocado en el amor, la melancolía y el crecimiento personal.

“Si el amor se trata de esperar yo esperaría por ti” nos habla de cómo se siente una persona después de terminar una relación amorosa y aún tener ilusión al hablar con esa persona. Esto presentado como una carta llena de esperanzas.

Ocupando sonidos modernos, pero dentro del rock/pop o emo de los 2000s, presenta esta canción cuya característica principal es la emoción que ha llevado a Noctimia en el viaje de sus temas desde el día uno de su existencia.

Escrita por Emanuel Velazco (Em Cavanagh) hace aproximadamente diez años, esta canción nació como una balada acústica la cual se fue gestando como algo más hasta llegar a esta versión a través del tiempo, siendo adaptada y así dando un sonido más enérgico, pero respetando el sentimiento de duelo que se vive en cada línea de cada estrofa.