Shidow ya nos fue dejando pequeños detalles de la calidad que atesora la banda con los primeros trabajos allá por 2019. El tiempo ha ido pasando y ha servido para afianzar a una formación que factura canciones de una elegancia máxima. Shidow es de esas bandas que te conquistan en las distancias cortas, lo hacen de una manera directa pero sutil, es imposible resistir al encanto de sus canciones.

Con She is my Life, ha pasado un poco igual. Una canción que habla de esos primeros amores que a todos nos han marcado y de como lidiar con ellos. Todo ello con un lazo de americana music y cierto regustillo a The Jayhawks, que le hacen una de esas canciones dignas de estar en las playlist recopiladoras de final de año. Ahora She is my Life llega con un elaborado videoclip obra de Fran Tortosa, con el que la banda ya trabajo en el video de Lovers Dancers y que vuelve a ser parte de la familia Shidow. En los casi cinco minutos que dura el video vemos plasmada a la perfección la esencia de la letra de este nuevo single, con imágenes que evocan a nuestra infancia y a esos momentos que añoramos en más de una ocasión y unos Shidow que ceden el protagonismo del video quedando en un segundo plano.

Y como las alegrias no suelen llegar solas, en esta ocasión nos llega el doblete de mano de las primeras fechas de la gira 2023 de Shidow. Una gira que en breve promete darnos muchas más alegrías, pero que por el momento nos daja tres citas de altura para que vayamos tomando nota de donde ver a la banda.

La primera de ellas nos llegará el próximo 16 de febrero en la sala Long Rock de Cordoba (ENTRADAS). La siguiente fecha nos llevará hasta el 24 de marzo en la sala Maravillas de Madrid, dentro de la programación de la segunda edición del Skyline Music Fest (ENTRADAS) y cierra esta terna de confirmaciones el 17 de junio en la sala Planta Baja de Granada.

Tres fechas super interesantes para una banda con una propuesta musical diferente y muy trabajada, no obstante Shidow esta encabezada por Javier Hernández, ex componente de la mítica formación Automatics. Shidow, además esta formada por : Jaime García (guitarra), Ricardo Ortega (bajo), Francisco Carrasco (Batería), Jose Enrique Mañas (teclados) y Sara López (colaboraciones en las voces)