Profesional de la lírica y experto en cuidar la vertiente musical, Sharif es uno de los artistas más importantes del panorama actual de rap en español.
Des de su ciudad natal, Zaragoza, su música cala en los oídos de miles de personas que le reciben allá donde vaya. Con este amor y devolviéndoles el mismo aprecio, Sharif les dedica a todos ellos un EP llamado “Al Sur de la Noche” lleno de colaboraciones con artistas latinoamericanos como son las canciones ya publicadas con Yoss Bones o Sabino. Además, coincide con el inicio de su gira de México que visitará 9 ciudades este mayo.
Así es como nos regala esta vez un viaje hacía Perú con la colaboración del grupo M2H llamada “Pudimos ser mar”. El dúo de rap nació en las calles de Lima en 2013 pero en los últimos años se ha ganado el reconocimiento de la industria musical peruana posicionándose como uno de los artistas urbanos con más relevancia del país.
“Pudimos ser mar” es una canción suave como la brisa veraniega, con una esencia relajada y pura. Esta canción habla de un amor que aún brilla, efímero en el tiempo, pero intenso en sentimientos. Convertido en un recuerdo que ya no duele y que solamente deja paso a una reminiscencia de todo lo que podría haber sido. Acompaña a esta lírica, una base instrumental de guitarra haciendo el ritmo más lento y hundiendo en un sentimiento de calidez al oyente.
Esta canción cuenta con el productor de confianza del aragonés, Gordo del Funk, quien también se ha encargado de la mezcla. Para el máster cuenta con Javier Roldón en Vacuum Estudios.