La artista colombiana Diana Tovar presenta Ser lluvia, el tercer corte de su segundo trabajo discográfico. La versatilidad de la cantante nos sumerge en un mar de emociones y acordes con cada puesta en escena y producción de estudio.

Esta canción es un homenaje a México como referente cultural que ha influenciado el imaginario y la identidad de la música en Latinoamérica.

Ser lluvia
Es un vals con elementos de banda y ranchera que dialoga con las canciones del álbum para tomar melodías y sonidos que evocan la celebración en torno al encuentro, el romance y el coqueteo.

Junto a su productor Alejandro Orozco, pianista y músico de Medellín, ha construido un universo musical grabado en el Bosque Sesiones en Santa Elena con Eduardo González en el contrabajo, Melissa Duque en las percusiones y baterías, Juan Rúa en el trombón, y en los estudios de Muchacho Berraco en Bogotá, con Brian Vásquez a cargo de las guitarras, Andrés Mira Olarte y Enrique Melgarejo de Muchacho Berraco en la ingeniería de mezcla y Camilo Silva en la ingeniería de máster.

La artista crea un ritual poético que convierte en canción e ilustra con aves, cielos, lluvia, amores, encuentros, colores y baile al ritmo de banda. El trombón y la voz cantan al unísono la celebración por el amor valiente como un poema con el que retrata sus propias imperfecciones y miedos para convertirlos en fuerza y vida.