El disco, con marcadas influencias de los años 90’s, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Con una interesante propuesta que recuerda al rock de aquellos años 90’s llega Sensei, una nueva agrupación viñamarina que, tras un par de años de juntarse a componer y generar ideas, finalmente se consolidan en el presente año 2024, con el lanzamiento de su primer disco homónimo, el que consta de cuatro canciones donde destacan grandes influencias de subgéneros como el punk, stoner y grunge.
Con una promoción que constó de dos singles previos: “Días Desatados” y “Fuego y Dolor”, este power trío busca consolidarse en la escena con la llegada de este primer EP, en el que se exploran pasajes rítmicos que recuerdan a bandas como Soundgarden y Jane’s Addiction, pero con un toque fresco y actual que se refleja, sobre todo, en la calidad de su sonido: “Trabajamos la creación de este primer disco utilizando dos vías: la individual y la colectiva, a modo de ir primero por la composición instrumental y, finalmente, con la letra y melodía vocal”, expone Ricardo Marholz, guitarrista de Sensei.
Respecto a la temática que se aborda en este disco homónimo, en palabras de Marholz: “nos invita a una reflexión crítica sobre la condición humana y la sociedad actual, como también una mirada a temas personales como el amor y el respeto (…) estas canciones son un llamado a la conciencia, a ser más críticos y reflexivos sobre nuestro lugar en el mundo y nuestra responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia la sociedad”.
El álbum fue grabado en Vimana Estudios, bajo la producción y masterización de Miguel H. Campos, destacado baterista nacional que ha formado parte de tremendas bandas ligadas al post-hardcore y aggro/nü metal como Rosewell e im28z, respectivamente. En cuanto a la portada de este primer trabajo de Sensei, ésta fue creada por Francisco Orellana, talentoso arquitecto y dibujante chileno y el logo, fue realizado por el artista Álvaro Arteaga.
El lanzamiento de este disco se realizó de forma previa y exclusiva el pasado viernes 1 de noviembre en el mítico Bar Vienés, ubicado en Viana 5, Viña del Mar y contó con la banda viñamarina im28z y con los santiaguinos de Notcamp. No obstante, se está trabajando en cerrar más fechas dentro del territorio nacional para dar a conocer de forma más masiva este nuevo proyecto musical llamado Sensei, el que busca irrumpir en la escena actual con el nostálgico sonido del rock noventero.