El artista nacional Sebastiane se encuentra promocionando su anticipado single debut “Soltar”, canción que habla sobre el difícil proceso que es aceptarnos realmente, lo complejo que se vuelve cuando soltamos todas las ataduras y mucha gente se siente lastimada, pues no aceptan nuestra libertad.

“Me inspire en una etapa de mi vida, donde solía fingir algo que no era y darle en el gusto a la gente que me rodeaba, ya fuese para que me quisieran, para no sentir soledad o integrarme a esta sociedad.” comenta el cantante.

El tiempo que le tomo a Sebastiane para realizar esta y otras canciones que vienen en camino fue de un año aproximadamente, ya que tuvo algunos proyectos que cerrar, como lo fue su etapa en Rojo y el término de su carrera de psicopedagogía; paralelamente a eso, continuó trabajando.

En cuanto a las influencias para este sencillo, el artista nos comenta “Me dejé influenciar por artistas como Dua lipa, Cyndi Lauper o Sam Smith, buscando siempre mi propio estilo de abordar mi música.”