El cantautor y productor Seba Barrientos, se encuentra promocionando su álbum “La Simpleza” trabajo que está compuesto por diez canciones, de las cuales destacamos el single “Alucinación”, canción que nos presenta el miedo vs la esperanza, es el conflicto central de la canción, inmerso en una lírica cargada de imágenes que a veces parecen perder el sentido (tal como hemos sentido muchos durante estos últimos tres años); años en los que más de una vez nos hemos sentido dentro de una alucinación, o un mal sueño.
“Al final es el amor y la esperanza lo que nos mantiene en pie; la valentía que siembra el amor en cada uno de nosotros”, indicó Barrientos. Alucinación cuenta con la colaboración en voz del compositor, cantante y productor musical, Sebastián Gallardo, vocalista y lider de la banda nacional We Are The Grand.
La realización de este álbum tomo cerca de dos años y medio, ya que el álbum se hizo sin financiamiento externo, en el home studio del artista y dentro de los tiempos que pudo disponer para trabajarlo. “Salvo algunos casos especiales, todos los instrumentos fueron grabados e interpretados por mí, los arreglos también son de mi autoría.” comenta el artista. La mezcla y masterización fueron realizadas por Pablo Facusse de producciones Prana.
“La Simpleza” cuenta con la participación de excelentes músicos locales y nacionales como: Sebastián Gallardo de la banda We are the Grand, el cantautor nacional Cristián García, la cantante Trinidad Barrientos, el acordeonista Blaz Argel, el saxofonista Caco Ralil, el percusionista Pedro Leiva, el compositor y pianista Carlos Canales, el tecladista Paul Cortés-Monroy, el chelista Pablo Silva y el baterista Jimmy Guerrero, entre otros.
La carátula del álbum estuvo a cargo de la fotógrafa Tania Molier.
El álbum está inspirado en la naturaleza, la experiencia humana y la relación entre ambas. “Crecí en el sur del país en la ciudad de Puerto Varas, donde la naturaleza abunda y permea en la cultura.” nos cuenta. El ser humano es un organismo más de este planeta y como tal, debe cumplir un rol dentro de él y convivir en simbiosis, sin embargo como especie nos hemos distanciado de nuestro papel y hemos preferido depredar los recursos naturales sin pensar en el equilibrio necesario para la subsistencia de la vida.
Cuando nos encontramos un álbum que despierta tantas emociones como lo es “La Simpleza”, es inevitable no preguntar de donde viene la influencia y que buscaban en el proceso creativo, en cuanto a eso Seba nos dice: “Buscamos un sonido fresco, orgánico con instrumentos acústicos pero añadiendo una cuota de sonoridades y texturas modernas que vienen de la mano de sintetizadores y mezclas tímbricas poco usuales.”