SEB comparte sus dos primeros singles de 2023, “sugarhoneyiceicetea” y “moving on (featuring Khary)”, como adelanto de un nuevo proyecto. Al igual que “loving u is harder” del pasado otoño, las nuevas canciones demuestran la profunda habilidad del artista como productor y músico (especialmente en un giro impredecible hacia el jazz durante el puente de “sugarhoneyiceicetea”, en el que toca todos los instrumentos).

SEB ha ido adelantando fragmentos de las canciones en su Tik Tok, acumulando casi un millón de views en menos de dos semanas y marcando al mismo tiempo un cambio en el tono de su cuenta. “Recientemente, en las redes sociales, me he centrado más en mostrarme como productor”, afirma SEB. “Durante un tiempo, sentí que se me percibía primero como influencer. Eso se volvió difícil por la cantidad de tiempo y cuidado que pongo en mi música. Una vez que cambió el enfoque de mis videos, también sentí que la gente empezó a relacionarme más con mi música.”

La nueva música llega en medio de una serie de novedades para el músico de Los Ángeles. Los lanzamientos llegan tras la finalización de su primera gira formal, como telonero de JAWNY en una serie de conciertos sold out por todo Estados Unidos. “Moving on” también representa la primera vez que colabora con otro artista, con un verso de Khary que proporciona un contrapunto de rap a las vibras de pop soleado del gancho, al tiempo que se adentra en el concepto temático de la canción. “Quería que fuera como un episodio de Atlanta, donde las cosas parecen surrealistas, sobre todo por lo absurdo de ciertas situaciones”, afirma SEB. “Pero en realidad, eso es justo lo que creo que se siente el ser negro en cualquier parte del mundo”.

Desde su aparición en 2020 con su primer single “Boys Don’t Cry” y su posterior éxito en 2021 “seaside_demo” (que acumuló la asombrosa cifra de más de 50 millones de streams en solo dos meses), SEB ha ido perfeccionando su música estilísticamente diversa a través de un puñado de singles y un par de EP. El sonido de SEB, agnóstico en cuanto a géneros musicales, es un reflejo de su origen variado, ya que creció en Chicago después de pasar por Nueva York, Haití, Oklahoma y Miami, antes de trasladarse a Los Ángeles para centrarse en su carrera musical.