Lxs artistas Amandicia y TOMAJÖK, provenientes de la ciudad de Santa Fe, unieron sus voces, su talento y su creatividad en una colaboración que va a dar que hablar. Ya disponible en todas las plataformas digitales

La amistad como tantos otros campos, dentro de nuestro habitar dimensional, es algo bello pero muy complejo a la vez. Por esas inquietudes y pensamientos surge “Hola Amigx”, la nueva canción pop de Amandicia y TOMAJÖK, que vió la luz este viernes 22 de septiembre, junto con la llegada de la primavera y que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales del mundo.

La canción se gestó y desarrolló de manera presencial y virtual, ya que Amandicia, debido a su trabajo como cantante en cruceros, viaja constantemente recorriendo el mundo. Esta dinámica se dio desde el principio, y fue un gran desafío para los artistas poder coincidir en tiempo y espacio, tal es así que la grabación final de voces se realizó en sólo un par de días que ella regresó al país, en marzo de este año.

La producción musical estuvo a cargo de TOMAJÖK y fue grabado íntegramente en su home estudio, con el sabor y la calidez de lo hecho en casa.

Letra y música: @amandicia; @tomajok_
Mixtering – @cienhertz
Diseño de Portada – @milatrucco
Lyric Video – @gastondelporto y @tomajok_

Sobre Amandicia
La cantante nacida en Santa Fe causó sensación en La Voz Argentina, el concurso musical de Telefe, logrando que el jurado pugne por tenerla en su equipo. Nació en la capital de Santa Fe como María Eugenia Benavídez, pero hace tiempo que responde al nombre de Amandicia, el que ella eligió para enfrentar al mundo. Radicada en Buenos Aires para formarse como artista y entertainer de a bordo en cruceros, nunca perdió contacto con su ciudad de origen. Siempre volvió para presentarse con diversas formaciones como Amandicia & La Brillante, en dúo con el guitarrista Oscar Castellano y como invitada constante del trío electrónico Cinturón de Bonadeo: con ellos grabó una versión de “Some Velvet Morning” (la canción que Primal Scream grabó junto a la modelo Kate Moss en 2003) y participó en eventos y festivales de alto renombre.

Sobre TOMAJÖK
TOMAJÖK es el nombre artístico y proyecto solista del joven argentino Tomás Del Porto, de la Ciudad de Santa Fe, que oscila en el Pop y que fusiona matices del Indie Rock y Música Urbana. Iniciado en 2020, ya cuenta con cuatro singles y un EP de cinco canciones. Su carrera en crecimiento lo llevó a compartir escenario con artistas como Pablo Pino (Cielo Razzo), y Acru y T&K, cuando resultó ganador del concurso de música urbana Mica FreeStyle 2022, llevado a cabo en Tecnópolis. Además fue seleccionado para participar en la Experiencia Virtual 2020 y 2022 del Festival Ciudad Emergente, de CABA, y seleccionado para participar de la XIV Bienal de Arte Joven de Santa Fe. Formó parte de las Mentorías 2023 dentro del programa “Santa Fe Capital de la Música”, con jurados de renombre nacional como Lula Bertoldi, Nico Sorín y Tatu Estela, y fue seleccionado para participar como vendedor del MICA 2023, en el CCK. La experiencia visual y performática dentro del proyecto es algo significativo ya que ha logrado introducir personajes que son parte de su universo, tanto de los videoclips como de sus shows en vivo. Sus presentaciones cuentan con un formato flexible según el espacio, junto a Agostina Firpo (segunda voz), Pilar Ferrando (Bajo y coros), Milagros Saravia (Sintes) y Genaro Farelli (Batería).