El año pasado tuvo lugar el lanzamiento de Hope, un tema de Santiago Bosch , grabado en México a mediados de abril de 2021. Pero también un segundo tema vio la luz, fruto de la visita del compositor a la capital azteca: Cosas que pasan.
El conocido músico venezolano, reputado como uno de los más destacados pianistas en el panorama internacional del jazz, explica que se trataba de dos composiciones que había venido desarrollando antes del viaje.
En el DF coincidiría con Juan Saenz, un antiguo compañero del Berklee College of Music de Boston, ciudad en la que reside Bosch.
“Con Juan había tocado con frecuencia en Estados Unidos. Inclusive, fuimos room mates” explica Santiago. “Fue él quien me presento al bajista Benjamín García. Cuadramos para reunirnos a tocar un poco y allí les mostré estas composiciones. Les gustaron mucho y Benjamín concibió la idea de grabar ambos temas”
Fue así como decidieron llevar a cabo una sesión en el Mad Monk Studios, en formato trío, con Juan Saenz en la batería, Benjamín García en el bajo, y el propio Santiago en el piano.
Si bien el lanzamiento de este segundo tema no tuvo lugar hasta octubre, desde que apareció ha recibido los más entusiastas comentarios. “Grabamos audio y video, algo así como una pequeña demo, con una producción muy sencilla, pero quedó muy bonito”, afirma Santiago, quien una vez más hace honor a su reputación de ser un excelente músico.