Onírica y poética es la nueva pieza audiovisual de Felipe Grandón, artista que tras publicar su tercer disco “NEVADA” vuelve a los escenarios este 17 de junio en el Santiago Records Fest.

Mirar hacia adentro, reencontrarse y reencantarse con la música. Esa es la intención de “santa maría platónica”, el nuevo videoclip de Felipe Grandón que cuenta con la colaboración de la destacada música chilena China Elphick.

Este estreno es una reversión del segundo sencillo de “NEVADA”, tercer disco del artista publicado en 2022.

Según cuenta Felipe Grandón, la historia de esta colaboración con China Elphick se remonta a su más reciente concierto en Feria Pulsar, donde la invitó como corista y quedó encantado con lo bien que se complementaron sus timbres vocales.

“Fue como si la canción la hubiese escrito para China. De manera sensible le dio un tono aéreo y angelical a la melodía. Quedé flechado y no me quedó otra más que invitarla formalmente a grabar”, comenta Felipe sobre la colaboración.

El sencillo “santa maría platónica” es la representación de un sueño, tiene sonoridad indie folk con influencias del dream pop y su lírica es poética e íntima. Fue producida por Andrés Celis (productor de Ana Tijoux) y cuenta con un videoclip realizado por Patricio Alfaro, director de La Vitrola. Míralo a continuación:

Como decisión estética, el videoclip es minimalista y orgánico, tal como la canción, y cuenta con un montaje sencillo donde todo fluye a un ritmo pausado, en cuidadas transiciones visuales e imágenes superpuestas.

“En este videoclip, hemos optado por una estética en blanco y negro, que le da un toque de elegancia y sofisticación. Las imágenes se presentan de manera limpia y minimalista, centrándose en resaltar la esencia de la música y las emociones que transmiten Felipe y China”, cuenta Patricio Alfaro sobre el clip.