SAM MORTON, el dueto musical formado por la cantante, compositora, aclamada actriz y directora Samantha Morton y el productor musical y artista Richard Russell, lanza hoy un nuevo single, “Cry Without End”, a través de XL Recordings.

Con la colaboración del músico y compositor Alabaster DePlume, “Cry Without End” es a la vez frágil y poderosa, una canción preciosa y conmovedora en la que la etérea voz de Morton —acapella en la primera estrofa—m se ve envuelta por una orquestación delicada y exuberante. El single se complementa con un video musical profundamente personal dirigido y protagonizado por la propia Morton.

“Cry Without End” es el primer lanzamiento completo de SAM MORTON y ve su música disponible digitalmente por primera vez, junto con el vinilo de 7″ que está disponible para reservar aquí. Le sigue a la publicación de dos lanzamientos muy solicitados en vinilo en 2023, los singles de cara AA “Hunger Hill Road / Ghosts Are Dancing” y “Supplication / Headbouncing.” Boomkat describió la música como “un universo paralelo de Hype Williams, balanceándose con éxito en la cuerda floja entre el orden y el caos,” y añadió que Morton “se adentró en el pop experimental con una gracia poco común.” Por su parte, The Guardian, que situó “Hunger Hill Road” en el #1 de su lista de reproducción semanal, la describió como “dub inquietante… acechante y espeluznante,” y The Times como “una canción dubby, claustrofóbica y souk que te envuelve.”

SAM MORTON es el primer proyecto artístico de Samantha Morton, a pesar de que siempre le ha gustado la música. La colaboración surgió después de que Russell se pusiera en contacto con ella tras su comentada aparición en Desert Island Discs y compartiera su amor por una de sus canciones en particular: “I Remember,” de Molly Drake. Siguió un periodo de colaboración espontánea e intensa, que produjo más de un álbum y actuó como vehículo catártico para su lirismo y escritura de canciones en parte autobiográficos.

Mientras tanto, SAM MORTON también anuncia hoy noticias de su debut en vivo. El evento tendrá lugar en el Below Stone Nest de Londres el lunes 25 de marzo y las entradas saldrán a la venta el viernes 16 de febrero. También han sido anunciados para actuar en el festival End Of The Road de este año.