“Camaleón” es el último avance del proyecto en solitario del mítico músico y productor José María Sagrista, guitarrista del legendario grupo de Rock Andaluz “Triana” y líder de la banda Circulo Vicioso.
“La Senda de los Elefantes”, es un LP heterogéneo que despierta en el Rock Andaluz con la canción “El Viaje”, se sumerge en el Pop Rock Sureño con “Alta Tensión”, single que cuenta con la colaboración de Kiko Veneno; te hechiza con los vientos y el estribillo contagioso de “Camaleón”. Un disco íntegro que ahonda en momentos muy íntimos en canciones como “Hay una canción” o “Creíamos”, igualmente, te introduce en el género progresivo en “La Senda de los Elefantes” y “De Tarifa al Cielo”.
Sagrista es toda una leyenda de la música con muchos kilómetros recorridos que vuelve con la ilusión intacta. Un artista que se ha reinventado y le ha dado una vuelta de tuerca a su sonido y a su forma de cantar e interpretar, vuelve rejuvenecido y listo para ofrecer toda su valía sobre los escenarios.
Fechas de Presentación:
Jueves 13 de octubre en La Divergente de Toledo – 21:30 Horas
Sábado 15 de octubre en Sala Vesta de Madrid – 21:00 Horas
Domingo 16 de octubre en Let´s Go Rock Bar de Parla (Madrid) – 12:30 Horas
Acerca de José María Sagrista:
Para conocer lo que tenemos entre manos hay que irse bastante tiempo atrás, cuando nuestro protagonista, José María Sagrista, con tan solo 22 años grabó las guitarras eléctricas del disco “Un Encuentro” del mítico grupo Triana. También se fue de gira con el grupo por toda España en el momento de su máximo apogeo, tocando en varios conciertos multitudinarios. Después de esta gran experiencia musical y vital, decidió montar su propia banda, “Círculo Vicioso”, con la que llegó a ganar el festival de Benidorm. Lo que le permitió irse a grabar a Londres para el sello Wea y donde registraron su gran éxito “Portero de Noche”. Allí también comenzó su otra gran inquietud en la vida: La ingeniería de sonido de la que es autodidacta y con la que ha desarrollado una intensa actividad como productor y técnico de sonido.
En sus inicios en la Alameda de Sevilla en Estudios Central por donde pasaron bandas míticas como “Dulce Venganza”, “Dogo y Los Mercenarios”, “Reincidentes” y el maestro “Silvio”, al que le escribió la legendaria canción “Puerta España”. Más tarde, agobiado de la ciudad y buscando el mar y la tranquilidad, fundó “Punta Paloma Estudios” en un enclave idílico donde los artistas van a crear y conectar con el entorno y su música. Allí han grabado bandas y artistas de primer nivel como Kiko Veneno, Jonathan Richman, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Antonio Orozco, Tableton o La Mari de Chambao.