S0fy presenta Una G, el segundo corte del EP Herida abierta lanzado este año y que cuenta con la colaboración de la cantante de reggaetón HYPERBAE. En tono a la temática del disco, esta canción habla sobre la negación al desapego por un lado y la indefinición del otro que nutre ese sentimiento. La producción musical nuevamente estuvo a cargo de Franco fl0riis como creativo, beatmaker y arreglista de voces y Renzo Vincenti en la mezcla y master.

La realización del videoclip estuvo a cargo de R4ndom Audiovisual, y en él se recrea una de las típicas juntadas de amigos de la cantante en las que se combinan videojuegos y música y qué también le dieron el marco para componer parte de la canción.

S0fy recuerda que el ft. originalmente iba a ser con otra persona, pero estaba demorada la otra parte y es entonces que conoce a HYPERBAE, quien había estrenado su producción Daytona y enseguida pudieron confluir en la colaboración de Una G. La maqueta inicial con la que Fl0riis había trabajado para crear el beat se vio enriquecida una vez que ambas voces fueron grabadas, lo que le permitió hacer unos retoques en la instrumentación.

La cantante de música urbana recuerda que tenía la idea del videoclip hace tiempo, y que era justamente recrear aquellas juntadas de amigos de las cuales surgieron algunas de las barras de la canción. Nuevamente R4ndom Audiovisual se encargó de la realización, con la dirección de Alejandro “Gogles.mp3” Umaña en dirección y Lilen Zanardi en cámara y edición.

Herida abierta fue presentado en el teatro El Portal de CABA el pasado 04/02, fecha que s0fy compartió con Redgyal e HYPERBAE. En lo inmediato s0fy continuará presentado el resto de las canciones que componen el EP con sus respectivos videoclip, pero ya para mediados de abril/mayo la cantante tiene pensado lanzar algunos singles que reflejen nuevas exploraciones musicales que se fueron consolidando tras la grabación de Herida abierta.