S0fy lanza Waifu, primer corte de difusión de su próxima producción Herida abierta, un EP en tono de reggaetón que estará disponible a mediados de enero. Tanto este single como el resto de las canciones hablan de una ruptura amorosa y el proceso de duelo que suele atravesarse. La producción musical nuevamente estuvo a cargo de Franco fl0riis como creativo, beatmaker y arreglista de voces y Renzo Vincenti en la mezcla y master.

La realización del videoclip estuvo a cargo de R4ndom Audiovisual, y en él se quiso mostrar todo el mundo esotérico con el que la cantante estuvo conectando últimamente y cuya temática puede encontrarse también a la letra de la canción.

Grabación y filmación de Waifu.
S0fy recuerda el punto de partida para la producción fue una versión que grabó sobre un beat sacado de internet para darle una referencia a Fl0riis, con quien comenzaría un feedback que concluiría en la versión final. “Me hizo una devolución, señalando que para él habría que agregarle algo de letra en una parte, entonces le sumé unas líneas más. Luego después de eso hubo una ida y vuelta con Renzo, con quien fui a grabar las voces, para después seguir con el intercambio entre ambos productores”, señala la cantante.

Waifu fue filmado en el Polo Cultural Saldías y el rodaje a cargo de R4ndom Audiovisual, con la dirección de Alejandro “Gogles” Umaña y Lilen Zanardi en cámara y edición. La locación, la sala Luis Alberto Spinetta, fue ambientada por las escenógrafas Luciana Hernandez, Lara Stilstein y Mariana Pardiñas, que se encargaron de la dirección de arte. Sobre la composición del set que se montó s0fy recuerda: “Fuimos un día al Saldias con Luciana para ver la locación y ahí complementamos las ideas que tenía, ya había pensado en velas, flores secas, un altar, y terminamos de definir la puesta en escena”.