El aclamado dueto australiano, Royel Otis, publica hoy la edición de lujo de su álbum debut PRATTS & PAIN – It Ain’t Over Til It Ends, a través de OURNESS. Para celebrarlo, regalan a sus fans un nuevo single desgarrador, “If Our Love Is Dead.”
Cálido y convincente, el tema de hoy lucha con la delicadeza de un romance que se desvanece. Otis Pavlovic y Royel Maddell se preguntan si aferrarse a un amor que se ha apagado o abrazar con valentía la posibilidad de seguir adelante, abriendo espacio para que los oyentes contemplen sus propias experiencias. Producido por el ganador de un GRAMMY, Mikey Freedom Hart (Taylor Swift, ASAP Rocky, Lana Del Rey), Royel Otis saca a relucir algunos de sus trabajos instrumentales más vibrantes hasta la fecha, superponiendo ganchos estrepitosos, líneas de guitarra cautivadoras y los coros característicos de Otis en un himno tamaño estadio.
La última joya de la corona de PRATTS & PAIN, “If Our Love Is Dead,” cierra la edición de lujo de It Ain’t Over Til It Ends, tras los lanzamientos de Royel Otis de la alegremente efervescente “Claw Foot,” la grunge “Merry Mary Marry Me” y la tierna “Til The Morning,” esta última estrenada en el New Music Daily de Apple Music con Zane Lowe. Royel Otis dice sobre el single: “’If Our Love Is Dead’ nació de ese sentimiento cuando llevas un tiempo con alguien y no estás seguro de si la chispa sigue ahí. Te sientes como… Si está muerto y no está ahí, ¿a qué nos aferramos? ¿Para qué lo hacemos? ¿Lo hacemos para aguantar o queremos cortar por lo sano y seguir adelante?”
La banda hará su debut televisivo en Late Night el 16 de octubre en el programa en vivo de Jimmy Kimmel, un paso más hacia la creciente influencia mundial de la banda. El lanzamiento de lujo de hoy le sigue a la gran revelación ARIA de la semana pasada que vio a Royel Otis comon el artista más nominado para los próximos Premios 2024, con la increíble cifra de ocho nominaciones, que abarcan las siguientes categorías: Álbum del Año, Mejor Grupo, Mejor Lanzamiento Indie, Mejor Álbum de Rock, Mejor Actuación Aussie en Vivo, Mejor Ingeniería, Mejor Productor y Canción del Año por su versión de “Murder on the Dancefloor” (triple j Like a Version). Este es el segundo año consecutivo en que el dueto es nominado, tras haber sido galardonado con el Premio 2023 al Artista Revelación.
Producido por Dan Carey (Wet Leg), ganador de un Grammy, PRATTS & PAIN debutó en el #1 de la lista de álbumes australianos ARIA y cosechó elogios de la crítica mundial, ya que el dueto alcanzó el #1 entre los artistas más escuchados en la radio universitaria de Estados Unidos a través de programas musicales especializados. Su fenomenal grabación en triple j Like A Version de “Murder On The Dancefloor” de Sophie Ellis-Bextor llevó a Royel Otis a nuevas alturas. Alcanzando el #1 en la lista Mediabase Alternative Rock Chart, el Top 5 en la Billboard Alternative Airplay Chart y en la Rock and Alternative Airplay Chart y el #2 en la lista ARIA’s Top 20 Australian Singles, la versión alcanzó rápidamente la certificación de oro en Australia, junto a la querida canción original del dueto, “Oysters In My Pocket.” El éxito “Sofa King” continúa el impulso, actualmente en el top 15 de la lista Alt Radio de Estados Unidos, en el puesto #12. Luego llegó otra arrebatadora versión en su SiriusXM Session de “Linger” de The Cranberries. En cuestión de semanas, su desgarradora interpretación encabezó las listas virales y generó más de 25 millones de reproducciones en TikTok del video viral original, más de 18 millones de reproducciones en YouTube y más de 121 millones de streams hasta la fecha, además de suponer la primera entrada del dueto en la lista Billboard Hot 100.
Con más de 500 millones de streams en toda su discografía, de los cuales 400 millones se han producido en los últimos 12 meses, Royel Otis ha alcanzado listas de reproducción mundiales en Spotify y Apple Music, además de acumular más de 9 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Actualmente, Royel Otis está de vuelta en los Estados Unidos para su segunda gira nacional sold-out del año, acumulando más de 60 mil entradas sólo en esa región, incluyendo dos noches en Chicago y Nueva York. Tras su próxima actuación en el ACL Weekend 2, continuarán su gira eléctrica por Norteamérica, que incluirá tres actuaciones en Los Ángeles. Terminará 2024 con otra vuelta por Europa y el Reino Unido, con todas las entradas agotadas, antes de regresar a Australia para actuar en los festivales Lost Paradise, Beyond The Valley y Wildlands.
Sumérgete en el tecnicolor y lujoso mundo de Royel Otis a través de la última edición de PRATTS & PAIN.