rouri404, el artista de Orlando que rompe géneros, publicado hoy su EP de cinco canciones, crows, en Red Bull Records. El proyecto estrena su nuevo single, “decay,” en el que colabora el artista alternativo Vaeo. Como culminación del último año de lanzamientos que muestran su crecimiento personal y evolución sónica, rouri404 hace una declaración con crows, vacilando entre gritos emo glitching y patadas de batería y bajo en un paquete cohesivo. Como artista que se niega a limitarse a un solo estilo, los domina todos en el EP e introduce una nueva ola de emo desgarrador con matices pop y electrónicos.
Sobre la creación de crows, rouri404 comparte: “Después de grabar ‘smile’ tuve una sensación muy fuerte de que tenía que ser la primera canción de un EP, y que realmente quería hacer un proyecto donde cada canción golpeara fuerte con el menor tiempo de inactividad posible. En cuanto a la producción, intentamos llevar al límite muchos sonidos e ideas que habíamos tocado en el pasado, y en cuanto a las letras, quería ser lo más vulnerable y claro posible. Mi principal objetivo con el proyecto es que cualquiera pueda escucharlo y tomarlo como propio. Espero que estas canciones puedan ayudar a alguien a sentirse menos solo y a que sus sentimientos sean escuchados y puedan expresarse por más malos que sean.”
Completando el EP, el single que comparte hoy, “decay (feat. Vaeo)” llega con un video musical dirigido por Pilot Lee. El video lleva al espectador a espacios aislados con rouri404, entre imágenes de video casero que reflejan el tono de bricolaje del tema. El dueto no es ajeno a trabajar en conjunto, y su relación dinámica irradia a través de la pantalla y a lo largo de la intensidad de la canción.
Sobre “decay”, rouri404 añade: “‘decay’ fue la última canción que hicimos para ‘crows.’ Después de terminar todas las demás canciones del EP, mis productores y yo acordamos que necesitábamos una canción más contundente. Después de encontrar un loop de guitarra raro e interesante de nuestro amigo RJ Pasin, grabé ocho compases rápidos y sentí que tenía una energía diferente a todas las demás pistas. Desde el punto de vista lírico, quería ser directo con las emociones que sentía en ese momento. Después de perder a mi abuela a finales del año pasado, mi mente estaba en un mal lugar y empecé a aislarme de muchas cosas, pasando tiempo pensando en el poco control que realmente tenemos sobre nuestras vidas. Poder sacar ese tipo de sentimientos con tanta claridad y grabarlo y producirlo todo con mis amigos más íntimos, ha sido una experiencia que no cambiaría por nada.”