Por primera vez se unen estas tres grandes orquestas rosarinas para vivir una gran noche a orillas del majestuoso Paraná.

DJ SET TRIGA NINNA
Viernes 3 de marzo – 20hs
PARADOR MAPU | Av. Eudoro Carrasco 3610 (Costanera y Escauriza) #Rosario
Entradas a la venta en:
planetaentrada.com
Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9)

ROSARIO SMOWING es una “RockBigBand” de la ciudad de Rosario, Argentina. Con 22 años de recorrido, cuatro discos y dos singles dobles editados de forma independiente, es considerada como la más destacada en su género a nivel nacional.

Con su origen a fines del siglo pasado, recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo “swing argentino” con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero.

Su primer disco, Volumen 1 (2003), fue registrado en los estudios All Audio, por Jorge “Negro” Ojeda, contando con la locución de Don Orlando de la Matta, la colaboración de Jorge Risso en la etapa de edición y mezcla, y fue masterizado por Eduardo Bergallo en Buenos Aires. El videoclip de su corte “Mareado” fue finalista del Primer Festival Argentino del Videoclip, dirigido por el premiado realizador rosarino Federico Actis. En el año 2005 la canción “Mareado” fue incluida en el compilado swing Roll of the Dice, compartiendo la lista con temas de bandas internacionales como Pink Martini, Bellevue Cadillac, Sandro Cumini, Jet Set Sixers y otras.

Su segundo álbum, “Si siempre estoy llegando”, fue grabado entre el 6 y 8 de marzo por Amilcar Gilabert, cuenta con la participación de Matias Salina en bandoneón, Lucas Magliochetti en tuba y Orlando de la Matta en locución. A finales de 2007, la orquesta fue convocada a incorporarse al elenco de la obra teatral Un guapo del 900, dirigida por Eva Halac y producida por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde 2008 la orquesta mostró su arte en distintos escenarios en seis diferentes giras por Brasil con producción de Difusa Fronteira.

En mayo de 2011 aparece Volumen 3 “Se Mueve”, su tercer disco de estudio, en el que participan importantes invitados, entre los que se encuentran Mara Santucho (Los Cocineros) y Carlo Seminara.

Fue el 2012 el año que los vio iniciar la saga de hasta el momento seis tours por el viejo continente participando de los más importantes festivales europeos, subiéndose a los escenarios más prestigiosos de 14 países, uno de ellos del continente asiático. Ese año, el sello alemán Flowfish Records edita del disco Volumen 3 “Se Mueve” en Europa, que en las primeras dos semanas de lanzamiento agota su venta online y es destacado por la prensa especializada.

En 2013, Rosario Smowing lanzó “13 años”, una edición especial que contiene sus tres discos.

“No te prometo nada”, cuarto disco de estudio, fue presentado en su 4ta gira europea y posteriormente de manera oficial en diferentes ciudades de Argentina. Sus últimos tres lanzamientos fueron realizados durante años 2020 y 2021, se realizaron en plataformas virtuales con dos singles cada uno que serán parte de su próximo material discográfico. Además, debemos destacar que su canción “Serena”, perteneciente a su último single doble “Sencillo 3”, fue incluida por Spotify en una de sus playlist oficiales.

MUNDIALMENTE FAMOSAS es una banda emergente de la ciudad de Rosario creada a principios del año 2020. Abarca diversos ritmos del mundo como el pop, funk, disco, blues, rock, jazz, boleros, ofreciendo un amplio abanico de estilos musicales.

El grupo está integrado por Lucía “La Negra” Cerfoglio, cantante y actriz, Sofía Pasquinelli en guitarra, Nahuel Osler en bajo eléctrico y Paula del Río en batería. Cuatro rosarinxs con una larga trayectoria en diferentes ambientes
artísticos confluyen en esta propuesta completa y dinámica.

CORTITO Y FUNKY es una banda rosarina creada en el año 2017 que fusiona géneros como el funk, soul, r&b y sop logrando así un sonido característico, que combinado con sus potentes y enérgicos shows, termina de darle la identidad a la agrupación.

Ya han recorrido los escenarios locales y así también otros por fuera de la escena rosarina como Tribus (Santa Fe), Niceto (Buenos Aires), Nari Pub (Chabás, Santa Fe), GrunerBier Bar (Casilda).

«Pasión y baile», su primer EP fue lanzado en el año 2019, luego y con pandemia de por medio, la banda decide encarar un trabajo mucho más profesional que el anterior y de ahí sale «Memorias full álbum video», un disco que va acompañado de una película realizada por la productora audiovisual Broda y Mariscal media, el cual fue lanzado en el año 2022.

Actualmente se encuentran produciendo canciones para su próximo disco además de un año que vendrá acompañado de varios lanzamientos.