El dúo oriundo de Haedo presenta su álbum debut “7 vidas”, una obra conceptual que oficializa el nuevo proyecto de León y Nahuel, dos amigos que hacen música hace muchos años.

En palabras de León: “El año pasado con Nahue surgió la idea de juntarnos a grabar algo. Queríamos hacerlo lo más pro posible, entonces recurrimos a personas idóneas en cada área. Le dedicamos mucho tiempo a la composición. Nahue suele encargarse de todo lo que es la música y un poco lo producimos juntos. Yo me encargo de las letras, el concepto, lo visual, un poco de todo. Las letras hablan bastante de una pérdida, de amor, de desamor, de sentimientos buenos, toxicidad, cosas así. Tiene un poquito de todo.”

El disco está protagonizado por un personaje ficticio creado por León. “Cuando hago las canciones trato de conceptualizar lo más posible. Lo uso como una herramienta para poder escribir y que todo tenga un hilo. Tratar de ponerme en la piel de ese personaje que, quizás también, tiene bastante de uno.” Con “7 vidas” bajo el brazo, la idea del grupo es salir de gira a tocarlo y presentarlo en todos los lugares en los que se pueda.

Oriundos de Haedo, León y Nahuel arrancaron a componer juntos en el año 2012 con el proyecto Cruda Razón. Tocaron muchos años y lograron materializar algunas de sus canciones en un primer demo. Mientras grababan seleccionaron unos temas y decidieron mutar. Terminaron haciendo el disco MK Cruda, el cual publicaron a mediados de 2023 en plataformas digitales. A la par, Nahue integra otro proyecto musical llamado EGEMONIK.

Con fuertes influencias que van desde el grunge de los 90 como Alice in Chains, Pearl Jam o Tool, pasando por el rock nacional, el indie rock y el funk, hasta algunas bandas japonesas, Ronin Zombie propone una sonoridad fresca y novedosa con un fuerte sello personal.

7 VIDAS (2024)
MUSICA: @nah.spo (Nahuel Sposato)
LETRAS: @leon.negro__ (León Negro)
BATERIAS: @octa.paglia – @fideosconbrokoli (Octavio Pagliano – Gian Luca Mónaco)
BAJO: @fercuenca13 (Fernando Cuenca)
SINTETIZADORES: @nah.spo – @fideosconbrokoli (Nahuel Sposato – Gian Luca Mónaco)
GUITARRAS: @diegomcruda – @nah.spo (Diego Mónaco – Nahuel Sposato) VOZ: @leon.negro__ (León Negro)
PRODUCCIÓN – GRABACIÓN – MASTERING: @juan.diego.arano (Juan Diego Arano)
ASISTENTE: @blue.krab.99 (Sabrina Romano)
DRUM DOCTOR: @jonnydrumboy (Jonny Doná)
ARTE Y DISEÑO: @micaelagennari (Micaela Gennari)
DIRECCIÓN DE ARTE: @leon.negro__ (León Negro)
GRABADO EN ‘LA CASONA’ @lacasonaestudio. Haedo – Oeste de Buenos Aires 2023 – 2024