La guitarrista de The xx, Romy, visita por primera vez Argentina como parte de la gira de presentación de su primer disco en solitario, ‘Mid Air’, estrenado hace tan solo dos meses. La cita será el martes 14 de mayo en el C. Las entradas en preventa se podrán adquirir el jueves 14 de diciembre a las 10h, a través de Passline, mientras que la venta general arrancará ese mismo día a las 12h.

Saltando a la fama por primera vez como un tercio de The xx, con ‘Mid Air’ Romy sigue los pasos de sus compañeros de banda, Oliver Sim y Jamie xx, para forjarse una carrera en solitario enormemente emocionante. En 2020, lanzó su single debut, “Lifetime”, con gran éxito, y en 2022 le siguió “Strong”, su tema más celebrado hasta la fecha. No fue hasta septiembre de 2023 que vio la luz ‘Mid Air’, un disco producido por Fred again y Stuart Price que ella misma describe, siguiendo la estela de The xx, como “música emocional para bailar”.

Este es sólo un paso más en una carrera llena de highlights que confirma a Romy como una escritora pop legendaria de nuestros tiempos. Además de coescribir cada uno de los tres aclamadísimos álbumes de The xx, la artista es coautora junto a Mark Ronson y Diplo del exitoso sencillo “Electricity” de Dua Lipa, ganador de un Grammy, además de estar detrás de los temas más reconocidos de artistas como King Princess, Kela y Halsey, entre otros.

ROMY EN ARGENTINA
MARTES 14 DE MAYO
C
PRE-SALE: JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 10h
VENTA GENERAL: JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 12h