Rodrigo Rodríguez, mejor conocido como Rodrigo Films, se ha consolidado como el director más solicitado por los exponentes urbanos nacionales e internacionales, por su búsqueda de elevar los audiovisuales del género con ideas ingeniosas.

El también productor, calificado por los artistas como el mejor detrás de lente, gracias a su poder creativo y profesionalismo; se ha concentrado en cambiar las percepciones negativas de los barrios de República Dominica, dándoles un toque artístico, mostrando otro ángulo de los mismos.

La admirable labor que ha estado realizando Rodríguez, quien ha trabajado para Maluma, Bad Bunny, Sech, Arcángel, Tyga, Farruko, Kiko El Crazy, Will.I.am, Nacho, Juan Magán, Raw Alejandro, Yaisel LM, Ángel Dior, El Nene La Amenazzy, El Alfa, Don Miguelo, y otros artistas, fue confirmado al ganar “Director de Video del Año”, en la segunda edición de los premios Glamour Music Awards 2023.

Dentro de sus recientes proyectos realizados se encuentra la dirección del video Boy Boy Remix, de Yaisel La Melodía, Blessd y NLE Choppa, bajo la producción musical de Hansel, el cual se encuentra en el top 10 mundial de YouTube y Spotify. En este, Rodríguez representa la cultura del barrio dominicano, teniendo como locación la barriada de Gualey, Santo Domingo, tratando de elevar el dembow haciéndolo más internacional.

La experiencia y especialidad de Rodrigo, quien se encuentra en estos momentos en Medellín, Colombia, trabajando en otro proyecto de Yaisel y Blessd; se extiende más allá de los videos musicales, pues es especialista en documentales y cortometrajes, recientemente fue el responsable de dirigir la película del cantante boricua Mike Towers.

El joven empresario produjo el documental “La cuna del dembow” de la empresa Amazon, que muestra la evolución de este género; y actualmente se ha embarcado en la producción ejecutiva del álbum musical que lleva el mismo nombre del audiovisual. Además, es socio de la disquera Iris Live Music, compañía distribuidora del referido álbum musical que se encuentra bajo su producción.