La talentosa cantante, actriz, música y activista LGBTI, Rocío Saiz vuelve a México a presentar su nuevo disco “Autoboicot y Descanso”. “Autoboicot y Descanso” verá a la luz el 10 de noviembre a través de Primavera Labels.
La vida hablará con las palabras que queramos, bailará la música que le impongamos. Y eso ha conseguido Rocío Saiz con su autoboicot y descanso, levantar sobre lenguaje y armonías una naturaleza que ella ha creado con tu cara, que ha dibujado con tu historia: ha hecho un mundo como tú en el que al final tú te salvas. Y te ríes de todo. Un mundo nuevo en el que ya nunca te quitarán las ganas de soñar. Este es un disco que te blinda de estafas y odios y te invita a experimentar los buenos remedios. Así que escucha, sana y agradece.
Hay pocas personas que puedan subirse a un escenario y caminar sobre las aguas, poquísimas que yendo de una esquina a otra de esa tarima multipliquen con sus pasos los panes y los peces. Ella encarna, colchón contra colchón, que sin peligro no hay camino, que la meta existe si nos esperamos a todas, si llegamos juntas, alegres, humildes, confiadas. El conocimiento de estas canciones es la alegría. Su raíz es el desgarro, una herida honda —y fresca— de esas que acompañan sin paralizar.
Estas canciones nacen de un boquete emocional que sabe reconocer la luz al fondo del tormento. Rocío no se creerá del todo esto que digo. Les pasa también a las pocas que son como ella, cachorras de la eternidad. Y así van por la vida, a cuerpo. No se lo creen y esa incredulidad nos desbroza el camino, elimina los tiempos del mundo para dejarnos a solas con el mundo. Ella sabe que no hay normalidad que no sea mentira. Ella es primitiva. Ella es ciencia que alivia futuros. Y aquí llega de nuevo. Aquí tenéis vuestros panes, aquí vuestros peces, aquí vuestro camino. Avanza. Ella ha vuelto. Y tú vuelves a tener el control.
Rocío Saiz, la talentosa cantante, actriz, música y activista LGBTI, está lista para embarcarse en una emocionante gira por Latinoamérica en 2023. Con 31 años de edad y una destacada carrera en la industria de la música, Rocío Saiz se ha convertido en una figura icónica de la diversidad y la inclusión en la escena artística.
Rocío Saiz ha dejado una huella indeleble en la música y el arte. A lo largo de su carrera, ha participado en proyectos diversos y notables, incluyendo su liderazgo en el grupo Las Chillers y su contribución al dúo electrónico Monterrosa. Su música y su compromiso con la comunidad LGBTI han sido aclamados tanto a nivel nacional como internacional.