Riff Morris está promocionando “La Balada de Santa María”, una canción que trasciende el tiempo y el espacio para contar la historia de un largo viaje lleno de altibajos hacia el destino soñado. Este tema evoca un sentimiento profundo de compañerismo y amistad a lo largo de un camino turbulento.
La inspiración detrás del sencillo surge de las experiencias compartidas por la banda a comienzos del 2021. Reunidos en una pintoresca casa colonial en la región del Maule, los miembros de Riff Morris fusionaron sus vivencias, ensayos constantes y anécdotas para dar vida a la música y letras de la canción. El resultado es una narrativa musical que refleja la autenticidad de sus experiencias compartidas.
Producida por Cristian Mendeville en Santiago en el 2021, la canción fue grabada en Downbeat Studio. El proceso creativo y la meticulosa postproducción llevaron a la banda aproximadamente 9 meses, desde la concepción de la canción hasta el máster final. Este extenso período de gestación aseguró que cada nota y matiz reflejaran la visión única de la banda.
“La Balada de Santa María” destaca por un riff de bajo que se erige como protagonista, delicadamente complementado con arreglos de piano y guitarras. La canción exhibe la versatilidad del cuarteto Morris, presentando una nueva faceta del rock que desafía las convenciones y se aventura hacia una propuesta musical innovadora en la escena chilena.