Para la nueva versión de “Come Pasto”, Riesgo de Contagio contó con la colaboración de la banda española XpresidentX

Con este lanzamiento, llegamos a la décima entrega de 30 con la que celebran tres décadas de historia
Una a una, y llevándonos hasta los recodos más intensos de su historia, las canciones de Riesgo de Contagio están siendo revisitadas y adquiriendo nuevas pieles en compañía de los más variados y dementes amigos de la banda mexicana. Parte indiscutible de la historia del rock mexicano, Riesgo de Contagio se encuentra en plena celebración de tres décadas dedicadas a la distorsión y para consentir a su público eligieron 30 canciones de las cuales ya hemos conocido la primera decena:

“El consejo”, con Dr. Shenka y Hot Berries
Cuando odio sonreír”, con JotDog (María Barracuda y Jorge “Chiquis” Amaro)
“Canción a Chabela”, con Bianca Ciocca, Los Rabanes y Papi Chulo & su Grupo Invisible
“El diablo se robó a mi mujer”, con Los Amantes de Lola
“Congelada”, con Alex Otaola y Jessy Bulbo
“Cowboy de antro”, con Armando Palomas, Uili Damage y Railrod
“La vecina”, con Alex Lora, Luisito Rey y Jerónimo Gorraez
El día de hoy”, con Francisco Familiar y Braulio Demeri
“Mimo mucho a mi mamá”, con Mass Terror, Sekta Core y Jorge Salcedo

Esta primera ráfaga de diez temas se completa con “Come Pasto”, tema originalmente incluido en ‘Demasiado Peluche’, álbum insigne aparecido en 1997. Con veinticinco años de historia, “Come Pasto” vuelve a sonar durísimo gracias a la presencia de una banda por demás particular: XpresidentX. En palabras de Riesgo de Contagio, lo mejor de “Come Pasto” es “poder escupir todo ese odio que estos entornos apocalípticos han traído a nuestras vidas en estos días; ritmos energéticos, guitarras distorsionadas, rayones y scratches de vinil con voces desgarradoras que golpean en cada frase la cabeza de aquellos farsantes que tratan engañarnos”.

Desde Moncloa, Madrid, el poderoso grupo de rap metal punk, XpresidentX, acelera aún más la energía de una de las rolas que más brincos y empujones convocan en vivo gracias al “frenesí y la ira controlada por la agitación colérica de una pelea entre parejas cuando descubres que te han engañado y enterrado un cuchillo por la espalda. Esa misma rabia te hace mandar a comer el pasto a tu símil para desahogarte y encontrar la serenidad de la noche. “Come Pasto” es una referencia de golpear a alguien y que caiga al piso”, comparte Fayo.

Con este lanzamiento ya conocemos la tercera parte de lo que será ‘XXX’, la placa de festejo de Riesgo de Contagio.

Más invitados y colaboraciones están en puerta para seguir los festejos, así como una gira mundial que abarcará México, Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, España y Sudamérica, así como Europa: a Alemania, Holanda y Dinamarca llegará un espectáculo audiovisual de tecnología inmersiva, realidad aumentada y experiencias lumínicas producido por la empresa Mexicana Experiencias Inspirarte. Mientras ese momento llega… ¡suban el volumen y disfruten de “Come Pasto”.