Richard Dawson comparte “Gondola”

Foto: Sally Pilkington

El próximo 14 de febrero llega el nuevo álbum de Rich(ard) Dawson, End of the Middle y hoy comparte el tercer single, “Gondola.” Cantada desde el punto de vista de una abuela que reflexiona sobre su vida —pasada, presente y futura— mientras ve diversos programas de televisión diurnos, vaso en mano, palabras como “huevo pasado por agua” nunca sonaron tan bonitas.

Dawson, que sigue poniéndose en la piel de otras personas, extrae una gran dosis de patetismo y fuerza emocional del confinado escenario de un salón lleno de televisión. Como el resto del álbum, es rico en detalles, evocador, táctil y casi tiene la capacidad de transportarte a los lugares y escenarios que describe.

El video de “Gondola,” dirigido por CLUMP Collective y protagonizado por Jenny Coverack, es el primer vídeo de Rich(ard) en el que la “voz” recae en la protagonista de la canción.

CLUMP Collective habló del proceso: “Nos la pasamos muy bien grabando en las calles heladas y pubs acogedores de Bristol con la talentosa Jenny Coverack. En lugar de ilustrar visualmente la canción, dejamos que las letras ricas en imágenes de Rich fueran las protagonistas, centrándonos en el poder de la narración. Colaborar con Rich y Jenny fue un verdadero placer.”

End of the Middle se inspira en parte en su amor por las películas del director japonés Yasujirō Ozu, el álbum se centra en torno a una unidad familiar. “Se acerca bastante para intentar explorar un típico hogar familiar inglés de clase media,” dice Dawson. “Escuchamos las historias de tres o cuatro generaciones de una misma familia. Pero en realidad, se trata de cómo rompemos ciertos ciclos. Creo que la familia es una metáfora útil para examinar cómo se transmiten las cosas generacionalmente.”

End of the Middle está disponible para pre-pedido en vinilo reversible Dom-Mart, vinilo exclusivo para indies (con impresión firmada), vinilo amarillo exclusivo de Dinked (de 7” con 2 temas extra), vinilo estándar, CD y digitalmente. Reserva: DomMart | Digital