El cantante chileno René Bastias disfruta del éxito de su carrera con las nuevas nominaciones que recibió en diferentes premios internacionales.

Premios Gran Latino Plus Nueva York eligió al compositor en la categoría de ‘Mejor video musical’ por “Tu partida”, un audiovisual grabado en Chile por la productora MAGS Films, bajo la dirección de Marco Guzmán y su equipo. Asimismo, el intérprete también destaca en la categoría de ‘Latin balada pop’.

Ante dichas nominaciones, el artista contó la experiencia de haber grabado el videoclip “Tu partida”. “Quisimos retratar historias personales y que a la vez el público se identificará con las pérdidas repentinas y dolorosas que enfrentamos a diario. Está dedicado a todos los que en la pandemia aceleraron sus partidas y hoy nos acompañan desde otro plano”, comentó.

Por si fuera poco, René también fue nominado a los premios Latín Mara Internacional, que se llevarán a cabo este 2023 en Caracas, Venezuela. La segunda edición de esta ceremonia nominó al compositor en la categoría de ‘Artista romántico revelación del año’.

“Fue una experiencia maravillosa, la verdad es que ser reconocido en el extranjero es una bendición enorme, ya que permite que la energía de una canción cruce fronteras y conecte con otras personas. En base a la nominación creo que es consecuencia de un trabajo arduo, serio, responsable y profesional por entregar música de calidad”, dijo René Bastias.

En la tendencia
Con ganas de seguir evolucionando en su carrera, René estrenó hace un mes la primera balada en Chile realizada 100 % con Inteligencia Artificial aplicada en dos técnicas (creación de imágenes oníricas basadas en surrealismo) e IA aplicada a video del artista. El realizador audiovisual fue NOD.

Entre sus venideros proyectos, el cantante estrenará el próximo 18 de julio la canción “Espero tu llegada”, que contará con un videoclip.

Trayectoria de René Bastias
Aunque inició a los seis años de edad en la industria musical al participar en programas de talento en televisión, desde los 17 el chileno se enfocó en su carrera y hasta ahora el tema que lo ha llevado al éxito fue “Tu partida”, que le permitió ganar tres premios internacionales: PREMIOS GRAN LATINO EN NUEVA YORK (categoría Latín Balada pop), PREMIOS LATINOS EN MANHATTAN (categoría Artista revelación del año) y EFM AWARDS MÉXICO (categoría artista revelación del año).

Por último, René, quien es conocido en Colombia, Ecuador, Nueva York y México, desea expandir su talento por toda Latinoamérica con un “gira personalizada por las principales capitales de América Latina, visitar a los medios, trabajar fuerte por generar vínculos con la prensa y crear espacios de visibilidad a mi trabajo”, así lo comentó.