En liberaciones anteriores, Bausal ha presentado piezas basadas en un sonido en bruto, con letras introspectivas y un paso acelerado que contrasta con la temática melancólica y personal que le ha dado cuerpo al proyecto. Esta canción no solo representa una progresión artística para la banda, sino también una exploración profunda entre las complejidades emocionales de la desconexión y el camino por encontrar una voz propia en la era digital.

Con un sonido sucio y a veces etéreo, “Incomunicado” retrata la ansiedad alojada en los intentos cotidianos de cuidar y mantener relaciones cercanas, así como un subsecuente sentimiento de culpa al entender que se ha hecho todo lo contrario.

Ahora, Bausal, la banda de Lo-fi Indie radicada en el Estado de México, presenta el video oficial de su sencillo “Incomunicado”.

El videoclip complementa la energía de la canción retratando una lucha interna que surge de encontrarse en un espacio mental nublado y difícil de manejar; de un estado en el que lo más necesario, hablar y entenderse a través de la gente querida, parece imposible y lejano por los trucos que juega la propia mente.

Dirigido por Mariel Cortés y fotografiado por Mel Nocetti, el visual captura la esencia de desaparecer en la marea de mensajes instantáneos y busca transmitir la contradicción entre la necesidad de conexión genuina y la dificultad de lograrla en un entorno donde las relaciones a menudo se sienten artificiales.

“Incomunicado” ya está disponible en todas las plataformas de streaming y promete ser un himno para aquellos que buscan una conexión verdadera en medio de la desconexión moderna.