Raffaella se muestra más vulnerable que nunca con “Rowan,”, dejando que brillen su sintetizador, su voz y la crudeza de su letra. “Rowan” es el último lanzamiento de su próximo LIVE, RAFF, LOVE (Act II), que estará disponible el 26 de enero a través de Mom + Pop.
“Miramos el mundo una vez, en la infancia. El resto es memoria”. – Louise Gluck.
Nos enfrentamos a esta reflexión justo después de ver a la pequeña Raffaella cantando con los ojos muy abiertos en la mesa. La voz cristalina de Raffaella, que nos revela un secreto que ocultó a todo el mundo durante 13 años, se estremece con intención y fuerza al desahogarse de los traumas de un maltratador. Un órgano sintetizado acolcha delicadamente la experiencia con un zumbido amortiguado, errante y purificador.
Sobre la canción y el video, Raffaella dice: “Rowan era una persona pequeña que me hizo mucho daño en mi adolescencia. Como la mayoría de las personas horribles, se preocupaba sobre todo por su reputación, así que le puse su nombre a la canción. Pero esta canción no es para él, ni siquiera trata realmente de él… no es una admisión de rencor ni un intento de arruinar su vida ni nada de eso—No me importa lo suficiente esa persona como para querer esas cosas. Yo tenía 14 años cuando él estuvo en mi vida; la vergüenza que sentí por lo que me hizo fue lo suficientemente abrumadora como para callarme y dejarme confundida, indefensa y sola— Encontramos formas de normalizar las experiencias que nos traumatizan; 13 años después, elijo hablar claro, no por él, sino por cualquiera que pueda necesitar ver a otra persona hacerlo primero.”
Su single revelación “Sororicide” fue un éxito #1 en Spotify’s Viral 50 US; Paper, Nylon, Consequence y muchos más son fans de su atención al detalle, su sonido nostálgico y su autenticidad. También puedes conocer a Raffaella por su colaboración con Samia, Ryann, Sara L’abriola como Peach Fuzz, con elogios de Stereogum, Consequence, i-D, Brooklyn Vegan, y más. Raffaella acaba de terminar una gira con Misterwives y Bishop Briggs compartió escenario con Samia, Liz Phair y otros artistas. La próxima primavera, Raffaella llevará su historia al escenario en su primera gira titulada Live, Raff, LIVE!
El proyecto debut de Raffaella, LIVE, RAFF, LOVE (Act I) (co-escrito y producido por Jake Luppen de Hippo Campus), narra con una especificidad tan intensa que absorbes inmediatamente el algodón de azúcar y el humo de los cigarrillos, los besos de borrachos y el malestar de los que se drogan. Siguiendo la forma de una obra de teatro, LIVE, RAFF, LOVE’s (Act II) es la parte más pesada, estableciendo a Raffaella como una de las observadoras más agudas del comportamiento humano.